domingo , noviembre 18 2018
Home / Mundo / Las condiciones electorales en Venezuela preocupan a la UE
La UE impone sanciones a once altos cargos de Venezuela
La UE impone sanciones a once altos cargos de Venezuela

Las condiciones electorales en Venezuela preocupan a la UE

Por Cambio16
24/04/2017

Las condiciones electorales en Venezuela son motivo de preocupación para la Unión Europea (UE). Por consiguiente, los ministros de Exteriores del bloque emitirán una resolución no vinculante ante la reciente convocatoria electoral del gobierno de Nicolás Maduro  para el 22 de abril. El grupo considera que no se dan las garantías para su celebración. Asimismo, los ministros expresarán su inquietud por la situación humanitaria que “no afecta solo a Venezuela, sino a países vecinos” como Colombia o Brasil. Ésto dado el “flujo de refugiados” provenientes del país.

“La prioridad es que el las condiciones electorales en Venezuela sean honestas y transparentes. Estamos dispuestos a poner en marcha una misión de observación electoral”, indicó una fuente diplomática. Por ende, aunque la UE no tiene previsto por ahora ampliar las sanciones que ya ha impuesto a funcionarios venezolanos, no descarta hacerlo en el futuro en función del desarrollo de los acontecimientos en el país.

En su última reunión formal, los ministros de Exteriores formalizaron sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en el país. En la lista que figuran su “número dos”, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de Inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

A la reunión acudirá el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, en representación de España, dado que el ministro, Alfonso Dastis, acompaña este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Túnez con motivo de una cumbre bilateral para mostrar apoyo al proceso de democratización en el país.

Check Also

Hallaron submarino argentino un año después de su desaparición

Los restos del submarino de la Armada Argentina, ARA San Juan, fueron encontrados por una …