El ex FBI James Comey: Trump dirigía la Casa Blanca como un "jefe de la mafia"

Por Cambio16
13/04/2018

El nuevo libro de James Comey lanza dardos contra Donald Trump. Por consiguiente, después de la polémica del Fuego y la Furia de Michael Wolff, un nuevo texto hace mella a lo interno de la administración Trump. En la publicación, Comey sentencia que el presidente Trump le recordó a un”jefe de la mafia”. Que exigía lealtad absoluta, veía al mundo entero en su contra y “mentía sobre todo”.

De acuerdo con extractos del libro de James Comey filtrados por los medios estadounidenses el jueves (12 de abril), Trump también estaba obsesionado con la supuesta existencia de un vídeo en el que “prostitutas rusas dijeron que serían contratadas por Trump y orinaron en la cama en una habitación de hotel en Moscú”.

Asimismo, afirma que Trump vive “en una realidad alternativa”. Por consiguiente, trata de influenciar a todo su entorno a vivir dicha realidad. “El círculo silencioso de asentimiento. Un jefe en control total. Los juramentos de lealtad. La cosmovisión de nosotros contra ellos. La mentira sobre todas las cosas. Ya fueran grandes y pequeñas. Siempre al servicio de algún código de lealtad. Poniendo a la organización por encima de la moralidad y por encima la verdad”.

Pero el ex jefe de FBI va más allá al decir que Trump, congénitamente, no tiene sentido de lo que está bien y lo que está mal. “No es ético. Está desvinculado de la verdad y los valores institucionales”, escribe, según The New York Times. “Su liderazgo es transaccional. Y está impulsado por el ego sobre la lealtad personal”.

El libro de James Comey se lanzará oficialmente el próximo martes 17 de abril.

El libro de James Comey, en un momento tenso

La publicación se titula “Una lealtad más alta: verdad, mentiras y liderazgo” (A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership). Su lanzamiento ha desencadenado preocupaciones que ahora se propagan a través de la Casa Blanca y el establishment republicano. La Casa Blanca ha tratado de arrojar dudas sobre la reputación de Comey: el Partido Republicano esta semana colocó un sitio web llamado “Lyin ‘Comey” para socavar el libro.

Pero entre los republicanos y los demócratas en el establecimiento de Washington, la reputación de Comey -quien ha servido en el FBI bajo 3 presidentes- es mucho más fuerte que el objetivo de su libro.

El año pasado, Comey reveló que Trump lo había presionado para que investigara a Mike Flynn, el ex asesor de seguridad nacional del líder estadounidense, y también le exigió un compromiso de lealtad. El presidente despidió a Comey el 9 de mayo, quejándose de la investigación sobre los presuntos vínculos de Trump con Rusia.

Más escándalos sexuales

A Higher Loyalty” comparte poco de nuevo sobre la investigación de Rusia, con Comey obligado a respetar la naturaleza clasificada de la investigación de Mueller que Trump acaba de etiquetar esta semana como “falso y corrupto”.

En lo que sí ahonda el libro de James Comey es en la presunta cinta sexual que Trump estaba empeñado en encontrar. Según el ex FBI, Trump le pidió que investigara “lo que él llamó la ‘cosa de las lluvias doradas'”. Una aseveración polémica en tiempos en que el mandatario estadounidense es cuestionado por presuntos escándalos sexuales.  En el último año, dos mujeres, una estrella de cine pornográfico y una modelo de Playboy han dicho que les pagaron para guardar silencio sobre los asuntos que tuvieron con Trump hace más de una década mientras estaba casado con su actual esposa, Melania.

Comey dice que Trump estaba obsesionado con la cinta. Un material que fue reportado por primera vez por un ex agente de inteligencia británico que investigó presuntos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Loading...