Home / Mundo / Lista de sancionados venezolanos por la Unión Europea
Lista de sancionados venezolanos por la Unión Europea
Lista de sancionados venezolanos por la Unión Europea

Lista de sancionados venezolanos por la Unión Europea

Por Cambio16
22/01/2018

La lista de los sancionados venezolanos por la Unión Europea incluye a siete altos cargos del Gobierno de Maduro. 

Los cancilleres de la Unión Europea (EU) adoptaron este lunes formalmente sanciones contra presuntos responsables de la represión en Venezuela.

Estas personas se verán afectadas por la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.

La decisión se refrenda en el Diario Oficial de la Unión Europea bajo el numeral (PESC) 2017/2074.

Lista de sancionados venezolanos por la Unión Europea

1. Néstor Luis Reverol Torres

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1964

Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana. Responsable de graves violaciones de los derechos humanos y de la represión de la oposición democrática en Venezuela, en particular de la prohibición y represión de manifestaciones de carácter político

2. Gustavo Enrique González López

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1960

Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Responsable de graves violaciones de los derechos humanos (en particular detención arbitraria, tratos inhumanos y degradantes y torturas) y de la represión de la sociedad civil y de la oposición democrática en Venezuela.

3. Tibisay Lucena Ramírez

Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1959

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sus acciones y políticas han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular al facilitar el establecimiento de la Asamblea Constituyente y al no garantizar que el CNE siga siendo una institución imparcial e independiente de conformidad con la Constitución venezolana.

4. Antonio José Benavides Torres

Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1961

Jefe de Gobierno del Distrito Capital. Fue comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 21 de junio de 2017. Ha participado en la represión de la sociedad civil y de la oposición democrática en Venezuela, y es responsable de graves violaciones de los derechos humanos cometidas bajo su mando por la Guardia Nacional Bolivariana. Sus acciones y políticas como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, como el hecho de que la Guardia Nacional Bolivariana asumiera el liderazgo de la presencia policial en las manifestaciones civiles y abogara públicamente por que los tribunales militares tuvieran jurisdicción sobre la población civil, han menoscabado el Estado de Derecho en Venezuela.

5. Maikel José Moreno Pérez

Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1965

Presidente y exvicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. En el ejercicio de estos cargos, ha apoyado y facilitado las acciones y políticas del Gobierno que han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, y es responsable de acciones y declaraciones que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional.

6. Tarek William Saab Halabi

Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1963

Fiscal General de Venezuela nombrado por la Asamblea Constituyente. En el ejercicio de este cargo y de cargos anteriores como los de Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, ha menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, al apoyar públicamente acciones contra los opositores al Gobierno y la retirada de las competencias a la Asamblea Nacional.

7. Diosdado Cabello Rondón

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1963

Miembro de la Asamblea Constituyente y vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ha actuado en menoscabo de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela, en particular utilizando los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposición política, a otros medios de comunicación y a la sociedad civil.

El canciller español, Alfonso Dastis indicó antes de una reunión en Bruselas que considera las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación.Sanciones a venezolanos son un incentivo

“Es una decisión que puede ser reversible o suspendible en cuanto se constate que hay avances en la negociación”.

Preocupada por el deterioro de la democracia y los derechos humanos en el país la EU ya adoptó en noviembre una serie de medidas.

Entre ellas embargo de armas y de material que podría usarse para la represión interna.

Los europeos decidieron entonces no imponer sanciones individuales contra “responsables de graves violaciones de derechos humanos”.

Cambio 16 ya había anunciado que este lunes se formalizarían una serie de sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

La lista de sancionados se completa con Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral, así como Tarek Willian Saab, fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Check Also

Búlgaro Krasimirov confesó asesinar a la periodista Viktoria Marinova

“Sí. Soy culpable”. Severín Krasimirov confesó este viernes ser el asesino de la periodista Viktoria …