domingo , diciembre 16 2018
Home / Mundo / Lula no podrá salir de Brasil y la justicia retiene su pasaporte
Lula no podrá salir de Brasil...y la cosa se le complica
Lula no podrá salir de Brasil...y la cosa se le complica

Lula no podrá salir de Brasil y la justicia retiene su pasaporte

Por Cambio16
25/01/2018

La justicia ha determinado que Lula no podrá salir de Brasil. Un juez federal de Brasilia ordenó hoy la retención del pasaporte del expresidente. Y la Policía Federal brasilera ya comunicó la decisión al exmandatario.

La decisión se produjo pocas horas antes de un viaje que el exjefe de Estado tiene planeado a Etiopía. Lula iba a participar en un evento sobre el combate al hambre en el mundo organizado por la FAO.

El juez brasilero Ricardo Leite fue el responsable de la decisión. El letrado investiga las acusaciones contra Lula por supuesto tráfico de influencias.

Este es uno de los siete procesos judiciales que afronta el exjefe de Estado, en su mayoría por corrupción. La justicia indicó que Lula intervino en la elección del vencedor de una licitación que benefició a la empresa Saab.

Lula no podrá salir de Brasil…y la cosa se le complica

Mientras tanto, Lula se prepara para buscar una posibilidad de participar en las elecciones presidenciales de octubre. Una empresa que le será complicada luego de la ratificación de condena que recibió el miércoles.

Tres jueces decidieron por unanimidad confirmar la condena de Lula por corrupción y lavado de dinero. Por consiguiente pidieron elevar su pena a doce años y un mes de prisión.

La decisión, aunque es apelable, complica las opciones del expresidente. Los condenados en segunda instancia no pueden ser postulados según la legislación brasilera.

No obstante, la última palabra sobre la candidatura de Lula estará en manos de la Justicia Electoral.

El expresidente brasilero lidera todos los sondeos de opinión y ya ha manifestado su intención de presentarse.

El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula, anunció su decisión de postular a Lula como su candidato.

“Yo acepto la designación de precandidato del Partido de los Trabajadores”, respondió el exlíder sindicalista, de 72 años, quien precisó que la candidatura “no puede depender solo de Lula” e instó al partido a seguir luchando ante “un hecho indeseado”, como una inhabilitación política o su ingreso en prisión.

Check Also

Donald Trump nombra jefe de gabinete a Mick Mulvaney

Donald Trump pone fin a las especulaciones. El presidente de los Estados Unidos nombró a Mick …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778