jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / María Corina Machado es agredida en un acto político y responsabiliza a Maduro

María Corina Machado es agredida en un acto político y responsabiliza a Maduro

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, sufrió este miércoles agresiones físicas mientras realizaba un acto político en el sur del país. Tras el ataque del que fue víctima junto al equipo que la acompañaba, la dirigente responsabilizó al presidente Nicolás Maduro como autor del hecho.

Durante un recorrido por la ciudad de Upata, en el estado Bolívar, un grupo de sujetos arremetieron contra Machado con objetos contundentes como piedras, palos y tubos, cuando ésta se encontraba rodeada de decenas de simpatizantes.

“Este hecho ejecutado por grupos violentos de la alcaldesa del municipio, Yulisbeth García, alias ‘La Tata’, es la prueba de que enfrentamos a un Estado mafioso y criminal que está dispuesto a lo que sea, incluso a atentar contra la vida de quien disiente y se le enfrenta, solo para mantenerse en el poder”, expresó la organización política Vente Venezuela, fundada por Machado. Asimismo, difundieron fotografías y videos donde puede observarse el momento del atentado.

Más de 25 heridos

En una rueda de prensa realizada este jueves, Machado anunció que se contabilizaron más de 25 personas agredidas de distintas maneras, todos ellos dirigentes de la coalición política de la cual es coordinadora nacional.

“Lo que ocurrió ayer fue una orden de Nicolás Maduro, es el responsable de la agresiones, del ataque que sufrimos. Como es responsable Nicolás Maduro de las muertes de niños por difteria y paludismo, que hoy está azotando al estado Bolívar y a la nación venezolana”, declaró.

Agresión a Machado recibe el rechazo mundial

El ataque a los dirigentes opositores despertó el rechazo tanto nacional como internacional. Desde distintos países condenaron el hecho e instaron al gobierno de Nicolás Maduro a garantizar la vida y seguridad de Machado y su equipo, ya que no se trata de la primera vez que es agredida por grupos violentos.

“He hablado con varios cancilleres, senadores, con representantes de distintos países del mundo, organizaciones de derechos humanos, la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo, que han demostrado su respaldo al pueblo de Venezuela, decidido a deshacerse de este sistema de mafia y de vivir en libertad”, expresó Machado.

Entre ellos, se encuentra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que envió un mensaje de solidaridad a la también ex diputada de la Asamblea Nacional vía Twitter.

“Mi absoluta y condena al ataque sufrido por María Corina Machado. El régimen chavista de Maduro no conoce límites. Mi respaldo a la oposición venezolana en su lucha por la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos”, escribió Casado en la red social.

A su voz se sumaron las de otras figuras, como la de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien expuso que cualquier accidente que sufra Machado “es responsabilidad del dictador Maduro”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también se pronunció al respecto y exigió al Ejecutivo el cese de los ataques violentos a los opositores venezolanos.

“Venezuela es un Estado mafioso”

Machado denunció que la agresión es una muestra de cómo Venezuela se ha convertido en un “estado mafioso” que se vive particularmente en esta entidad.

Bolívar es un territorio clave para el país latinoamericano por la extracción de importantes recursos minerales para el Estado, como el oro, por lo que se han suscitado múltiples denuncias por hechos de corrupción, asesinatos e incluso hallazgos de fosas comunes en sectores cercanos a importantes minas.

“Hoy estamos en el corazón del estado mafioso. Aquí en el estado Bolívar vimos un estado mafioso que hoy está asesinando mineros, ciudadanos, comerciantes, productores. Un Estado que busca impedir que la Venezuela que luche contra la barbarie tenga presencia y hable duro acompañando a los ciudadanos que hoy padecen de la barbarie y crueldad en que se ha convertido este estado forajido”, pronunció.

Machado aprovechó la oportunidad para manifestar su desacuerdo con el diálogo, que a pesar de los múltiples intentos fallidos aún se plantea desde algunos ámbitos del país y el mundo.

“Este régimen no va a salir por la vía electoral. A los que hoy plantean un nuevo diálogo les decimos: vayan y dialoguen en Upata. Para que vean lo que piensan las mafias de ese diálogo. Eso no es lo que plantea una salida a la dictadura sino por el contrario, es la permanencia y el oxígeno a las mafias que decidieron apoderarse y quedarse indefinidamente en el poder”, sentenció.

“A ti Nicolás Maduro que ordenaste agredirme (…) que estás detrás de este atentado, te repito, nosotros te queremos fuera de Miraflores pero vivo porque vas a enfrentar la justicia”, concluyó.

Lea también: El activista Lorent Saleh asegura que “el liderazgo en Venezuela está preso en las cárceles”

El activista Lorent Saleh asegura que “el liderazgo en Venezuela está preso en las cárceles”

Check Also

Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid encadenaba su segundo día consecutivo a la …