Home / Mundo / Medidas contra Venezuela piden senadores de EEUU
Trump sugiere que China puede boicotear la desnuclearización de Corea del Norte
Trump sugiere que China puede boicotear la desnuclearización de Corea del Norte

Medidas contra Venezuela piden senadores de EEUU

Por Cambio16
25/01/2018

Dos senadores estadounidenses han pedido tomar medidas urgentes contra Venezuela. Se tratan del republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez, quienes han pedido a Donald Trump que primeramente convoque una reunión en Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con carácter de urgencia para abordar la actual situación venezolana y la respuesta a las últimas acciones que ha tomado el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

La petición la han realizado a través de una misiva enviada este miércoles. En primer lugar, solicitan que la embajadora Nikky Haley convoque a una reunión de emergencia en el seno del organismo. Y que haga un llamamiento para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebre una sesión de emergencia. También piden que Naciones Unidas cree un enviado especial para las cuestiones venezolanas”.

Rubio y Menéndez acusaron a Maduro de apoyar a los cárteles de la droga y las organizaciones terroristas. Asimismo de abusar de opositores políticos y causar una crisis económica en su país.

La carta dice que los problemas son evidencia de los esfuerzos de Maduro para “promover la inestabilidad”. Por consiguiente instan a trabajar con el secretario de Estado, Rex Tillerson, para garantizar el interés en el país suramericano.

Ambos senadores enviaron también otra misiva este miércoles al fiscal general, Jeff Sessions, pidiendo al Departamento de Justicia que investigue las denuncias sobre el posible vínculo con el tráfico de drogas de altos funcionarios venezolanos.

Una gira que puede fortalecer las medidas urgentes contra Venezuela

“Este entorno anárquico amenaza la estabilidad y la seguridad de la región, incluido Estados Unidos, al proporcionar un terreno fértil para que operen los cárteles de la droga y las organizaciones terroristas extranjeras designadas por los EE.UU., como las FARC y el ELN”, escribieron los senadores.

Las tensiones entre Washington y Caracas han aumentado en los últimos meses, ya que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Venezuela en julio después de que Maduro convocara elecciones para hacer una reforma constitucional.

Es posible que nuevas medidas urgentes contra Venezuela se discutan esta semana en Latinoamérica. El secretario Rex Tillerson ha anunciado que iniciará una gira por la región en los próximos días.

Check Also

Los habitantes de Pacaraima quemaron tiendas de acampar y pertenencias de los inmigrantes venezolanos el pasado sábado

Disminuye flujo de inmigrantes venezolanos a Brasil tras recibir ataque en Pacaraima

El flujo de inmigrantes venezolanos hacia Brasil por la frontera entre ambos países disminuyó el …