domingo , diciembre 16 2018
Home / España / Leslie se adentra en España y Portugal con intensidad de tormenta tropical

Leslie se adentra en España y Portugal con intensidad de tormenta tropical

Autoridades meteorológicas de Estados Unidos y España anunciaron este sábado la llegada del huracán Leslie a la península Ibérica. El ciclón traerá fuertes vientos, lluvias intensas y olas a algunas zonas de España y Portugal.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC por sus siglas en inglés), informó que Leslie tocará tierra entre la noche de este sábado y el domingo.

Posteriormente, la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET) de España, detalló que entraría en territorio español “con intensidad de tormenta tropical”.

“La localización del ciclón aún no es posible determinarla con exactitud. Barajándose un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas”, agregó.

Se espera que para el domingo, sobre todo en la mañana, los restos del huracán se expandan a “amplias zonas de Asturias, León y Cantabria y durante la tarde en áreas del nordeste”. Asimismo, estiman que la tormenta se disipe en el transcurso del día lunes.

Leslie había sido degradado a tormenta tropical a inicios de octubre, pero esta semana recuperó la categoría de huracán. 

La mañana de este sábado, las agencias de meteorología lo ubicaron cerca de la latitud 36,2 norte y longitud 16,7 oeste. Mientras su epicentro se situó a 935 kilómetros al este de las Azores.

Leslie se debilitará al tocar tierra

El NHC notificó en su último aviso que se “prevé un debilitamiento después de que Leslie toque tierra en la península ibérica. Y se prevé que el ciclón post-tropical se disipe el domingo por la noche o el lunes”.

La AEMET reiteró esta información al asegurar que “cuando Leslie toque tierra posiblemente no sea un huracán, sino un potente ciclón post-tropical”.

“Sus principales efectos en España serán: rachas de viento muy fuertes y lluvias intensas”, agregó.

Lea también: Huracán Michael deja 12 fallecidos y daños graves en EEUU

Huracán Michael deja 12 fallecidos y daños graves en EEUU

Check Also

Con pocos avances concluye cumbre sobre cambio climático

El cambio climático obliga a un cambio de actitud. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778