Emiten boletas de excarcelación para los menores de edad detenidos en El Helicoide

Por Cambio16
17/05/2018

La organización Foro Penal Venezolano (FPV) confirmó que tienen en su poder las boletas de excarcelación para los menores de edad detenidos en El Helicoide. El grupo de abogados informó que las órdenes llegaron en la tarde de este jueves (17 de mayo), luego de la rueda de prensa en la que denunciaron la presencia de los menores en el centro de reclusión administrado por la policía política del gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano, el abogado y director del director de Foro Penal Venezolano ofreció una rueda de prensa en Caracas para dar cuenta de los disturbios ocurridos el miércoles en la cárcel El Helicoide, administrada por el Sebin, y en la que resultaron heridos varios dirigentes opositores recluidos en calidad de presos políticos.

Durante su balance, Romero rechazó que el gobierno niegue la presencia de menores de edad detenidos en El Helicoide. Y precisó el balance. “En el Sebin hay 4 menores de edad. Esos adolescentes son: Elianis Rodríguez, Simón Andrés Aserrad, Betzaida Martínez y Dylan Canache. Pero además estas personas, tenemos que Diego Gómez y Ender González fueron recluidos en el Sebin siendo menores de edad. Y al día de hoy ya son mayores. No sé cómo Tarek Saab (fiscal general del gobierno) puede negar que haya menores detenidos”.

Los menores de edad detenidos en El Helicoide son apenas un grupo

El abogado resaltó que, además de los menores de edad detenidos en El Helicoide, a nivel nacional existen más menores encarcelados por motivos políticos. “En total son 14 los adolescentes que el Foro Penal tiene registrados como privados de su libertad. Señor Tarek William Saab, esos son sus nombres. No puede alegar que no se conocía esa situación”.

En cuanto a los sucesos del jueves, las cifras ofrecidas por el Foro Penal, actualmente hay 54 presos por razones políticas en la sede de El Helicoide. “Es una situación donde ciertamente hay una protesta. Pero si me preguntan cuál es la situación actual de las personas que se encuentran allá adentro, no las sabemos”.

En El Helicoide se encuentran detenidos decenas de opositores al gobierno Nicolás Maduro. El espacio ha sido reconocido por diversas organizaciones de derechos humanos en iberoamérica un foco de violaciones a los derechos humanos y de desconocimiento de las garantías fundamentales en Venezuela.

Loading...