miércoles , noviembre 14 2018
Home / Mundo / El mensaje de Pascua del Papa Francisco pidió por Venezuela y Siria
Mensaje de Pascua del Papa Francisco

El mensaje de Pascua del Papa Francisco pidió por Venezuela y Siria

Por Cambio16
01/04/2018

El mensaje de Pascua del Papa Francisco pidió por Venezuela y Siria. El líder católico pidió que el pueblo de Venezuela “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime”. Del mismo modo pidió que se “ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo” con la guerra en Siria.

Francisco hizo estas consideraciones durante el mensaje de Pascua que leyó este domingo desde el Vaticano momentos después de presidir la misa del Domingo de Resurrección.

“Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano. (Venezuela) vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país. Pedimos para que encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime. Asimismo, que no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, dijo.

También en su mensaje de Pascua se refirió a Siria, donde su población está “extenuada por la guerra que no tiene fin”. Por ende llamó a “todos los responsables políticos y militares. Para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo (en Siria). De esta forma, que se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas”.

Un mensaje de Pascua contra “las injusticias y la violencia”

Francisco lamentó en su mensaje de Pascua las “injusticias y violencias”. En su homilía cargó contra la “miseria y exclusión”, el “hambre” y la “falta de trabajo”. Asimismo tuvo mensajes contra el rechazo social hacia los refugiados, las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y la esclavitud moderna.

En su discurso también mencionó a la península coreana. Confió en que las conversaciones en curso promuevan la armonía y la pacificación de la región. En consecuencia pidió a los responsables que “actúen con sabiduría para promover el bien del pueblo coreano. Y que además contribuyan a la paz de la comunidad internacional”. Finalmente, deseó paz para “Tierra Santa, que en estos días está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos”.

Especialmente relevante es que, al contrario que otros años, Francisco pronunció una homilía de manera espontánea, sin leer ningún discurso escrito.

Francisco habló de dos conceptos. La “sorpresa del anuncio” de Jesús resucitado. Y el segundo, “la prisa” de la gente que acudió al sepulcro para comprobar efectivamente que ya no estaba. Al respecto lanzó una pregunta a los asistentes: “¿Y yo, qué?”. Ésto, para invitarles a reflexionar sobre cómo actúan en la vida, si corren hacia las sorpresas o permanecen inmóviles.

Check Also

Rafaela Requesens

Rafaela Requesens: "Ningún venezolano tiene que vivir lo que hoy están viviendo"

La líder estudiantil Rafaela Requesens defiende la inociencia de su hermano y exige la liberación …