Home / Actualidad / Mike Pompeo y Kim Jong Un acuerdan una segunda cumbre entre ambas naciones
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, conversa con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante su reunión en la residencia oficial del mandatario en Seúl, Octubre 7, 2018. REUTERS/Kim Hong-Ji/Pool

Mike Pompeo y Kim Jong Un acuerdan una segunda cumbre entre ambas naciones

Mike Pompeo y Kim Jong Un acordaron realizar una segunda cumbre “lo más pronto posible”. En las recientes conversaciones, discutieron además posibles inspecciones de Washington en las zonas nucleares de Pyongyang.

La información fue suministrada por el despacho presidencial de Corea del Sur, luego de conversar con Pompeo.

El diplomático estadounidense le informó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que abordó con Kim medidas para la desnuclearización en Corea del Norte, y la inspección de estas acciones por parte de Washington. Asimismo, discutieron los pasos que tomaría EEUU en contraparte.

Segunda cumbre

El secretario de prensa de Moon, Yoon Young-chan, acotó que las negociaciones entre Washington y Pyongyang incluyeron la formación de un grupo de trabajo para discutir el proceso de desnuclearización, así como la fecha de la próxima cumbre, reseñó Reuters.

“El secretario Pompeo dijo que él y el presidente Kim coincidieron en que se celebrará una segunda cumbre Estados Unidos-Corea del Norte lo más pronto posible”, informó Young-chan en un comunicado.

Agregó que ambas partes coincidieron en “continuar las discusiones para decidir el detallado cronograma y ubicación de la segunda cumbre”.

Trump espera la cumbre “con ansias”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el encuentro como una “buena reunión” y reiteró que hubo “progresos”. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó además que espera “con ansias” ver a Kim en un futuro próximo.

Corea del Sur, por su parte, se mostró optimista ante los anuncios, mientras que Pompeo fijó una postura más modesta. El portavoz de Trump afirmó que su visita al continente asiático es solo un paso de un largo camino.

“Como el presidente Trump dijo, hay muchos pasos en el camino y dimo uno de ellos hoy. Fue otro paso adelante. Así que, creo, es un buen resultado para todos nosotros”, declaró Pompeo a Moon.

Lea también: Las fotos de Pompeo y Kim Jong-un desveladas por la Casa Blanca

Las fotos de Pompeo y Kim Jong-un desveladas por la Casa Blanca

Check Also

Turquía inspeccionó nuevamente el consulado saudí en Estambul

Turquía inspeccionó por segunda vez el consulado de Arabia Saudita ubicado en Estambul, dentro de …