Home / Mundo / Ministro francés de Hacienda es investigado por presunta violación
El ministro francés de Hacienda, Gérard Darmanin
El ministro francés de Hacienda, Gérard Darmanin

Ministro francés de Hacienda es investigado por presunta violación

Por Cambio16
27/01/2018

El ministro francés de Hacienda, Gérard Darmanin, vuelve a estar en el escrutinio de la justicia francesa. La Fiscalía de ese país ha reabierto una investigación en su contra por presunta violación. Por consiguiente, el miembro del Ejecutivo galo ha abierto una querella en contra de la denunciante.

El caso data de 2009. Darmanin en este entonces tenía 35 años y era allegado del expresidente Nicolás Sarkozy. La denuncia, por su parte, la formula Sophie Platz, una mujer de 49 años ex militante del partido de Sarkozy.

Junto con el testimonio de la víctima, la abogada ha adjuntado los mensajes telefónicos que se intercambiaron en la época Darmanin y Spatz. Según Le Monde, en esos mensajes se revela que antes de ir a la habitación de un hotel cenaron juntos y estuvieron en un club privado.

La denunciante habría escrito “Cuanto esfuerzo me costó follar contigo para que te ocuparas de mi caso”.  A lo que el ahora ministro respondió: “Tienes razón, sin duda soy un sucio gilipollas ¿Cómo puedo hacer que me perdones?”.

La presunta víctima presentó en Fiscalía una primera denuncia en 2017, pero no acudió a declarar.

La defensa del Ministro francés de Hacienda

Los abogados del ministro francés de Hacienda aseguran que las denuncias son sólo difamación. Aseguran que la única finalidad de la denunciante es manchar la reputación de su cliente. Y recuerdan que en el pasado fue objeto de una condena penal por chantaje.

Precisamente esa condena, dictada en 2004, es la que motivó que Spatz acudiera a Darmanin para pedirle que intercediera en el Ministerio de Justicia para que fuera revisada, convencida como está de que es inocente de la misma, según relata al diario “Le Monde”.

El ministro francés de Hacienda presentó, tras la primera querella, una denuncia por acusación calumniosa contra la presunta víctima.

Visita: Mundo

Check Also

Un informe de 884 reveló que al menos 301 sacerdotes abusaron sexualmente de niños durante un período de 70 años.

301 sacerdotes abusaron sexualmente de niños en Pensilvania y solo dos enfrentan juicio

Un informe del Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, reveló los resultados de una investigación …