domingo , noviembre 18 2018
Home / Mundo / Hallaron con vida a los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia hace 9 días
Niños atrapados en una cueva en Tailandia
Los equipos de rescate se abrieron paso dentro del complejo de la cueva.

Hallaron con vida a los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia hace 9 días

Por Cambio16
02/07/2017

Los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia hace 9 días junto a su entrenador de fútbol están vivos. Así lo informaron las autoridades tailandesas tras ocho días de intensa búsqueda en la gruta de diez kilómetros de largo que está parcialmente inundada con ayuda del Ejército tailandés y expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros.

“Encontramos a los 13 sanos y salvos”, anunció Narongsak Osottanakorn, autoridad de la provincia de Chiang Rai. No obstante, el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia no será inmediato. Principalmente porque deben confirmar si están en condiciones de recorrer los tres kilómetros que los separan de la salida. 

Niños atrapados en una cueva en Tailandia
Exhaustos soldados tailandeses marchan cerca de la cueva Tham Luang Nang Non

“Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear”, añadió.

Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los  kilómetros inundados que los separan de la salida. Los equipos han utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes más anegadas. Unas tareas que se han visto dificultadas por el temporal de lluvia que azota la región y problemas mecánicos.

Niños atrapados en una cueva en Tailandia
Un monje budista tailandés ora por los niños desaparecidos y su entrenador de fútbol

Según la versión oficial, los niños atrapados en una cueva de Tailandia se internaron el 23 de junio en las galerías tras un entrenamiento. Una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad e impidió su salida. El esfuerzo de búsqueda internacional se prolongó durante más de una semana. Pero tuvo que ser suspendido en varias ocasiones por el aumento de agua que llenó secciones de la cueva y los obligó a retirarse por razones de seguridad.

Check Also

"Regresemos al trabajo" fueron las primeras palabras de Jim Acosta al recuperar su credencial de prensa / Reuters

Juez restableció temporalmente credencial de prensa para Casa Blanca a periodista CNN

Un juez estadounidense ordenó el viernes restaurar temporalmente la credencial de prensa para acceder a …