Home / Mundo / "Operación Telaraña" reeditará las protestas en Venezuela este jueves
Operación Telaraña
Operacion Telaraña reeditará las protestas en Venezuela este jueves

"Operación Telaraña" reeditará las protestas en Venezuela este jueves

Por Cambio16
24/04/2018

El frente opositor de Venezuela se manifestará contra Nicolás Maduro con la Operación Telaraña. Por ende, la convocatoria -que tendrá lugar este jueves 26 de abril y tendrá carácter nacional- reeditará las protestas civiles en el país caribeño. Algo especialmente relevante en el marco del inicio del lapso de campaña de las cuestionadas elecciones presidenciales y de una creciente oleada de manifestaciones, principalmente del sector salud, contra el Gobierno venezolano.

La plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre precisó el martes que el motivo de la Operación Telaraña es “ir metiendo en esa madeja (…) al presidente de la República. Para que salga del país y para que se acabe el drama que estamos viviendo”. Así lo precisó Víctor Márquez, uno de los dirigentes de la coalición y Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). Márquez explicó que los opositores se manifestarán de forma “pacífica, pero contundente” en sus centros laborales contra los “elementos comunes” que afectan a los venezolanos, como el “hambre” y la “represión”.

El Frente Amplio Venezuela Libre agrupa a representantes de sectores estudiantiles, religiosos, educativos, políticos y de derechos humanos. Asimismo, del sector de la economía y empresarial. Por consiguiente, las protestas de la Operación Telaraña tendrán importante eco en esos sectores.

Operación Telaraña en los centros de trabajo

“En cada centro de trabajo vamos a hacer una protesta. Nos vamos a movilizar en todo el país, en todas las instituciones”, añadió Márquez. El frente ya aclaró la pasada semana, cuando llamó a la protesta, que no pretende “llenar autopistas”. Sino “cada una de las esquinas en cada uno de los sectores” del país.

La indiferencia y la poca voluntad de participar marcaron el inicio de la campaña electoral en Venezuela. Por consiguiente, el rally de los comicios presidenciales cuestionados local e internacionalmente vaticinan un contundente fracaso del proceso. Ahora, esta Operación Telaraña le añade un nuevo elemento, que es la protesta de calle. La oposición ha pedido al Gobierno venezolano que reconozca la crisis que sacude a la nación y se abra un canal humanitario que permita el ingreso de donaciones.

Pero Nicolás Maduro se niega a esta posibilidad al argumentar que es una estrategia opositora para abrir la puerta a una invasión extranjera y achaca las carencias a una supuesta “guerra económica” que hacen opositores y empresarios para desestabilizar a su Gobierno.

Check Also

Presidente Trump confía en prontas respuestas por caso de Jamal Khashoggi

Desde el 2 de octubre está desaparecido el periodista saudí del Washington Post, Jamal Khashoggi. …