Home / Mundo / Opositores en Venezuela: Zapatero quiere "lavarle la cara" a Maduro
Opositores en Venezuela rechazaron la presencia de Zapatero
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. FOTO: Reuters

Opositores en Venezuela: Zapatero quiere "lavarle la cara" a Maduro

Por Cambio16
18/06/2018

Varios partidos opositores en Venezuela rechazaron la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el país caribeño. Principalmente los que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Ésta coalición criticó que el ex presidente español haya regresado a la nación caribeña para “intentar reactivar el diálogo político”. Pero, a juicio de los opositores en Venezuela, “su única intención es lavarle la cara” a Nicolás Maduro.

Zapatero visitó Venezuela durante el fin de semana para, según reveló, reunirse con los opositores en Venezuela que conforman la MUD. Fundamentalmente con Vicente Díaz, Timoteo Zambrano y Luis Aquiles Moreno. Ésto, con miras a reanudar el diálogo entre el Gobierno y la MUD que se desarrolló entre septiembre y febrero en República Dominicana y que finalmente fracasó.

Tras el fin de semana, Vicente Díaz reveló que asistió a “una cena social” a la que fue invitado por el embajador español, Jesús Silva. “Pero no había ningún dirigente opositor. En mi caso soy opositor. Pero no soy dirigente de nada”, recalcó.

Zambrano, por su parte, confirmó al diario venezolano El Nacional que el pasado sábado hubo un encuentro entre opositores en Venezuela y Zapatero. Pero aclaró que no hablaron de un nuevo diálogo, sino de la situación general en Venezuela y en España. “Incluso conversamos más sobre España que de Venezuela”.

“Desde la Unidad Democrática, rechazamos la presencia de Rodríguez Zapatero en Venezuela. Su única intención es lavarle la cara a Maduro. Para que bajen las sanciones contra los corruptos”, ha escrito la coalición opositora en Twitter.

En la misma línea se ha expresado Primero Justicia, uno de los partidos políticos de la MUD. Esta coalición alerta de que la “misión” de Zapatero es “imponer un supuesto diálogo para evitar que la presión internacional siga aumentando” y de esta forma “brindar oxígeno a Maduro y su régimen”. En esta línea se expresó Julio Borges, dirigente de dicho partido venezolano.

Check Also

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó de "inútiles" las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro contra cuatro funcionarios de su gobierno/Reuters

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Gobierno de Maduro

Estados Unidos anunció nuevas sanciones relacionadas con Venezuela dirigidas a la esposa del presidente Nicolás …