Home / Mundo / Perú a Maduro: "No podrá entrar porque no será bienvenido"
Perú a Maduro: "No podrá entrar porque no será bienvenido"
Perú a Maduro: "No podrá entrar porque no será bienvenido"

Perú a Maduro: "No podrá entrar porque no será bienvenido"

Por Cambio16
16/02/2018

Una nueva advertencia de Perú a Maduro deja claro que el mandatario no será recibido en la Cumbre de las Américas. La primera ministra Mercedes Aráoz respondió a las desafiantes declaraciones del venezolano este jueves. Por ello ha asegurado que “no podrá entrar” a Perú. Asimismo tampoco “sobrevolar su espacio aéreo” si pretende intentar asistir a la cita regional.

La presidente del Consejo de Ministros emitió la respuesta oficial de Perú a Maduro tras el afán de este último de asistir a la cumbre de Lima “llueve, truene o relampaguee”. En entrevista con la emisora peruana RPP ha advertido que “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”.

Aráoz afirmó que su Gobierno ha retirado la invitación que le dirigió al gobernante venezolano. Por ende “tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”. La funcionaria explicó que tal decisión se tomó por haber roto el diálogo con la oposición. Asimismo por haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril. De igual manera, señaló que el mensaje de Perú a Maduro cuenta con el respeto de todos los países miembros.

La primera ministra peruana consideró que Maduro “ha faltado a todas las reglas de juego” en el diálogo que el chavismo mantenía con la oposición en la República Dominicana.

Aráoz también acusó al mandatario venezolano de romper las conversaciones con la convocatoria de estas elecciones adelantadas, lo que consideró “algo totalmente ajeno a una práctica democrática, porque con ello impide que la oposición pueda participar en igualdad de condiciones en un proceso electoral”.

Check Also

A partir de este lunes, Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles en guerra comercial, cuyo final no se vislumbra a corto plazo/Reuters

Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles en guerra comercial

A partir de este lunes, Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles, en una …