Home / Mundo / El Kremlin confirma que Putin y Trump se reunirán pronto en un tercer país
El Kremlin confirma que Putin y Trump se reunirán pronto en un tercer país
El Kremlin confirma que Putin y Trump se reunirán pronto en un tercer país

El Kremlin confirma que Putin y Trump se reunirán pronto en un tercer país

Por Cambio16
27/06/2018

Rusia y Estados Unidos han acordado que sus respectivos presidentes, Vladimir Putin y Donald Trump, se reúnan pronto en un tercer país. Así lo informó este miércoles el asesor del Kremlin para política exterior, Yuri Ushakov.

Ushakov ha rehusado dar más detalles. No obstante, ha avanzado que el jueves se conocerán el día y el lugar del esperado cara a cara entre Putin y Trump. La noticia llegó después de la reunión que el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, mantuvo este miércoles en Moscú con Putin.

Fuentes norteamericanas confirmaron la versión rusa. Y en consecuencia indicaron que una de las opciones que sopesan las partes para esta cumbre es la capital finlandesa, Helsinki. En cuanto a la fecha, la prensa rusa, citando a fuentes del Kremlin, matizó la semana pasada que no tendría lugar antes del cónclave de la OTAN. Un encuentro previsto para los días 11 y 12 de julio en Bruselas.

Putin y Trump se han intercambiado halagos en público estos años. Pero hasta ahora no han podido celebrar un encuentro bilateral. Pero sí se han encontrado en foros internacionales.

No obstante, la relación bilateral ha empeorado. Principalmente por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que en 2016 que dieron la victoria a Trump. Un fiscal especial investiga los vínculos de la campaña electoral del hoy presidente con Moscú.

Check Also

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó de "inútiles" las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro contra cuatro funcionarios de su gobierno/Reuters

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Gobierno de Maduro

Estados Unidos anunció nuevas sanciones relacionadas con Venezuela dirigidas a la esposa del presidente Nicolás …