Home / Mundo / Reunión Pompeo y López Obrador tendrá lugar el 13 de julio
Reunión Pompeo y López Obrador tendrá lugar el 13 de julio
Reunión Pompeo y López Obrador tendrá lugar el 13 de julio

Reunión Pompeo y López Obrador tendrá lugar el 13 de julio

Por Cambio16
04/07/2018

La reunión Pompeo y López Obrador será el primer acercamiento de EEUU y el nuevo gobierno mexicano. Principalmente para abrir líneas en cuanto a temas como inmigración, comercio, seguridad y cooperación al desarrollo. Así lo han dejado saber el Ministerio de Exteriores mexicano y la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“El objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo”, ha dicho el departamento de Exteriores mexicano en su comunicado. Asimismo, Nauert reafirmó que Pompeo “reafirmará la alianza de Estados Unidos y México” durante su visita.

Así, la reunión Pompeo y López Obrador buscará el inicio de materializar los deseos expresados por Donald Trump. El mandatario estadounidense fue de los primeros líderes regionales en felicitar a López Obrador por su victoria electoral. “Estoy deseando trabajar con él. ¡Aún hay mucho que hacer en beneficio de ambos, Estados Unidos y México!”, escribió en Twitter.

En respuesta, el jefe del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le tendió la mano horas después en su primera entrevista como presidente electo al afirmar que buscará canales de comunicación con la Administración Trump. “No vamos a pelearnos”, dijo a Televisa.

La reunión Pompeo y López Obrador deberá abordar la reciente tensión entre Washington y Ciudad de México. Principalmente reccrudecida por su plan de construir un muro en la frontera entre los dos países para frenar la inmigración ilegal, el tráfico de armas y de drogas.

Check Also

renuncia de otros dos obispos chilenos

Papa Francisco admite la renuncia de otros dos obispos chilenos

El Papa Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos chilenos, Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, …