viernes , noviembre 16 2018
Home / Mundo / Rusia expulsa a diplomáticos de España y de otros 22 países europeos
Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países europeos
Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países europeos

Rusia expulsa a diplomáticos de España y de otros 22 países europeos

Por Cambio16
20/03/2018

El Gobierno de Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países europeos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado a los embajadores de varios países “que tomaron acciones inamistosas con relación a Rusia en señal de solidaridad con el Reino Unido por el caso Skripal”, según ha anunciado el propio Ministerio.

En concreto, han sido convocados los responsables de las misiones diplomáticas de Australia, Albania, Alemania, Dinamarca, Irlanda, España, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, la República Checa, Suecia y Estonia en Rusia.

El Ministerio les ha entregado las notas de protesta. Asimismo les ratificó que Rusia expulsa a diplomáticos declarándolos como personas ‘non gratas’. El número de funcionarios expulsados de estas sedes diplomáticas será el mismo que los países europeos expulsaron de cada delegación rusa.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció el jueves la expulsión de diplomáticos de EEUU. Asimismo, adelantó que respuesta de Moscú respecto a otros países que expulsaron a diplomáticos rusos “sería recíproca”. Ésto, en cuanto al número de funcionarios expulsados.

Finalmente, Rusia decidió aplicar a Reino Unido medidas similares a las que aplicó a EEUU. Los británicos debe reducir el personal en su Embajada y Consulado General en Rusia. Moscú ha dado un mes al Reino Unido para que recorte su misión diplomática.

Consideró Moscú la expulsión de diplomáticos estadounidenses como una medida recíproca a la decisión de más de 20 países de expulsar a decenas de diplomáticos rusos, concretada el 26 de marzo, a raíz del caso Skripal.

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …