Home / Mundo / Rusia asegura estar enfocada en una solución pacífica en Siria
Vasili Nebeznia afirma que Rusia está buscando una solución pacífica en Siria
Vasili Nebeznia afirma que Rusia está buscando una solución pacífica en Siria

Rusia asegura estar enfocada en una solución pacífica en Siria

Por Cambio16
13/04/2018

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió este viernes en que su país está enfocado en una solución pacífica en Siria. Por consiguiente rechazó lo que a su juicio son las pretensiones de EEUU de iniciar una guerra “utilizando una probeta vacía. tal y como lo hicieron en Irak”.

“Washington ha tomado el curso para hacer escalar el escenario militar en Siria. No podemos permitirlo” dijo el diplomático ruso. Por ende, pidió a a EEUU y sus aliados buscar alternativas para una solución pacífica en Siria. “Instamos a los líderes de estos Estados a que cambien de idea inmediatamente. Que vuelvan al campo de la legalidad internacional y no lleven al mundo a un punto peligroso”, insistió.

Según el diplomático, la situación actual en torno a Siria “se está desarrollando en un escenario peligroso. Uno que amenaza con tener consecuencias de gran alcance para la seguridad global. Toda la responsabilidad en este caso recae en EEUU y sus aliados”, ha subrayado Nebenzia. “Es urgente buscar una solución pacífica en el marco de los esfuerzos colectivos”, ha sintetizado.

La solución pacífica en Siria y los “tubos de ensayo”

Asimismo, cargó contra el país norteamericano diciendo que Washington ha necesitado al Consejo para encubrir sus “tubos de ensayo” de Irak y justificar “una zona de exclusión aérea” en Libia: “Esa virtual y vacía probeta es la que ustedes nos muestran hoy”. Se refería Nebenzia a la probeta con polvo blanco presentada en 2003 ante la ONU por Colin Powell, entonces secretario de Estado de EEUU, como prueba de la presencia de armas químicas en Irak. Posterior a esa sesión, EEUU realizó la invasión a ese país.

Nebenzia lamentó durante la sesión del Consejo de Seguridad que a Washington no le importe comprobar si en realidad hubo un ataque químico en Duma, sino que solo busca pretextos para atacar al país árabe.

Check Also

Senado de EEUU recibirá a mujer que acusó a juez Brett Kavanaugh, nominado al Tribunal Supremo/Reuters

Senado de EEUU recibirá a mujer que acusó a juez Brett Kavanaugh

Todavía no están definidos los detalles de la presentación que hará ante el Senado de …