viernes , noviembre 16 2018
Home / Mundo / Suiza impone sanciones a siete altos funcionarios venezolanos
Sanciones de Suiza a siete altos funcionarios venezolanos
Sanciones de Suiza a siete altos funcionarios venezolanos

Suiza impone sanciones a siete altos funcionarios venezolanos

Por Cambio16
28/03/2018

Nuevas sanciones de Suiza se unen a la creciente lista de medidas de la comunidad internacional en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El país, caracterizado por su neutralidad, se une a la lista países europeos que toman medidas por las violaciones de derechos humanos del régimen venezolano.

Las sanciones de Suiza ordenan la congelación de activos. Asimismo, la prohibición de viajar a personas, empresas y organizaciones y la prohibición de venta de armas. Las medidas son del mismo tenor de las sanciones de la Unión Europea impuestas en enero. En la lista destacan siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango. Los sancionados, por ahora, son Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González, Antonio Benavides y Tarek William Saab.

“Suiza se está alineando con las sanciones impuestas por la UE. Ésto como resultado de violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas”, se lee en un comunicado del Consejo Federal suizo.

Suiza dijo que estaba “seriamente preocupada por las reiteradas violaciones de las libertades individuales en Venezuela. Asimismo, acotó que el principio de separación de poderes “se ve gravemente socavado” en el país. Sobretodo en la víspera de unas elecciones presidenciales, las cuales califica de atemano como “carentes de legitimidad”.

Finalmente, el país europeo hizo un llamamiento a Venezuela “para que restaure la integridad del proceso electoral. Y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal”.

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …