lunes , diciembre 17 2018
Home / Mundo / Sarkozy fue liberado tras interrogatorio por presunta financiación ilegal
Nicolás Sarkozy
Nicolás Sarkozy

Sarkozy fue liberado tras interrogatorio por presunta financiación ilegal

Por Cambio16
21/03/2018

Nicolas Sarkozy salió en libertad en la noche de hoy. Ésto después de dos días de interrogatorio por las acusaciones de que el fallecido líder libio Muammar Gaddafi ayudó ilegalmente a financiar su campaña electoral de 2007. Por consiguiente, el ex mandatario ya no está bajo custodia policial, según indicaron fuentes cercanas al proceso a la agencia France Press. Las fuentes no precisaron si el ex presidente fue absuelto de sospechas o si enfrenta posibles cargos.

Los investigadores están examinando las afirmaciones de que el ex presidente francés recibió millones de Gaddafi entregados en maletas llenas de euros. Sarkozy se sometió durante dos días a interrogatorios judiciales. Principalmente, la justicia busca la certeza sobre las afirmaciones de que el régimen de Gaddafi le dio en secreto a Nicolas Sarkozy 50 millones de euros en total para su campaña de 2007. Las acusaciones las realizó por primera vez por el hijo del difunto dictador, Saif al-Islam, en 2011.

El caso recibió un mayor escrutinio en noviembre de 2016. En esa fecha un empresario franco-libanés, Ziad Takieddine, dijo que entregó las maletas al ex jefe de gabinete y director de campaña de Sarkozy, Claude Guéant. Sarkozy, que fue presidente de 2007 a 2012, siempre ha negado las acusaciones.

Nicolas Sarkozy tenía una relación compleja con Gadafi. El libio visitó París poco después de que Sarkozy lograra la presidencia. Fue una visita de Estado y se le rindieron varios honores. No obstante, Sarkozy puso a Francia a la vanguardia de los ataques aéreos liderados por la OTAN contra las tropas de Gaddafi. Éstos ataques ayudaron a los combatientes rebeldes a derrocar a su régimen en 2011.

Check Also

La energía solar es ahora más barata que nunca

La energía solar de EUA se ha visto afectada por medidas impositivas de Trump

La energía solar es ahora más barata que nunca. Sin embargo, las instalaciones solares de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778