sábado , diciembre 15 2018
Home / Mundo / Seis muertos en Italia tras estampida en una discoteca llena de adolescentes
En la imagen, personal de los servicios de emergencia atiende a las víctimas de una estampida en un club nocturno en Corinaldo, Italia, el 8 de diciembre de 2018, Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS

Seis muertos en Italia tras estampida en una discoteca llena de adolescentes

Seis personas, incluidos cinco jóvenes adolescentes, murieron aplastadas en las primeras horas del sábado por una estampida en un club nocturno que dejó también un centenar de heridos, dijeron las autoridades.

Las brigadas de bomberos explicaron que la estampida tuvo lugar en el club nocturno Lanterna Azzurra en la ciudad de Corinaldo, cerca de Ancona, en la costa adriática, donde actuaba el rapero Sfera Ebbasta.

Tres niñas, dos niños y una madre que acompañó a su hijo al evento murieron en el incidente. Un oficial de policía le dijo a Sky Italia TV que todos los adolescentes tenían entre 14 y 16 años, mientras que la mujer fallecida tenía 39 años.

Más de 100 personas resultaron heridas, incluidas 13 que de gravedad, dijeron las autoridades.

Alguien pudo haber rociado gas pimienta

El cuerpo de bomberos local dijo que alguien podría haber rociado una sustancia como spray de pimienta en la multitud, lo que provocó carreras de pánico hacia las salidas de emergencia.

El periódico La Repubblica citó a un sobreviviente diciendo que al menos una de las salidas estaba bloqueada. Otro testigo presencial dijo que una pared dentro del club se había derrumbado durante el incidente.

Bomberos trabajaron desde temprano

Los heridos fueron distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas.

Investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales.

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana y en las imágenes difundidas se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

“La gente no puede morir así”

“Encontraremos a los responsables de estas seis vidas rotas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia han convertido una noche de fiesta en una tragedia”, dijo el viceprimer ministro Matteo Salvini, quien también ocupa el cargo de ministro del Interior.

“La gente no puede morir así”, aseveró en un comunicado.

Asimismo, afirmó que “es probablemente cierto que en el interior del local hubiera mucha más gente de la prevista y de la permitida”.

El viceprimer ministro descartó que las puertas de emergencias del local estuvieran cerradas y apoyó la explicación del jefe de policía de Ancona, Oreste Capocasa, quien subrayó anteriormente que todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

EEUU acusa a la ejecutiva de Huawei por violar sanciones contra Irán

Check Also

Italia anuncia reducción de déficit y Francia defiende mayor gasto fiscal

Italia logró reducir su objetivo de déficit para el próximo año. Así lo afirmó este …