Home / Mundo / El feroz argumento de un sobreviviente del tiroteo en Florida
Sobrevivientes del tiroteo en Florida se reunieron con Donald Trump
Sobrevivientes del tiroteo en Florida se reunieron con Donald Trump

El feroz argumento de un sobreviviente del tiroteo en Florida

Por Cambio16
22/02/2018

Sobrevivientes del tiroteo en Florida se reunieron con Donald Trump el miércoles en la Casa Blanca. El mandatario compartió con un grupo de estudiantes, padres y maestros para hablar sobre cómo Estados Unidos puede evitar los tiroteos en las escuelas, a raíz de los tiroteos escolares letales de la semana pasada en Parkland, Florida. Junto a ellos también estuvieron presentes los padres de estudiantes asesinados en 1999 en Columbine High School, y en 2012 en Sandy Hook Elementary.

Uno de los momentos más duros del encuentro fue la intervención de Sam Zeif. El estudiante de cuarto año en Stoneman Douglas fue el primero de los sobrevivientes del tiroteo en Florida en mencionar el tema de las armas con fuerza. Se centró especialmente en la prohibición de armas de asalto, como el AR-15. Precisamente el arma que utilizó su ex compañero de clase, Nikolas Cruz, para cometer la masacre en su escuela.

No entiendo. Cumplí 18 años al día siguiente. Me desperté con la noticia de que mi mejor amigo se había ido. Y no entiendo por qué todavía puedo ir a una tienda y comprar un arma de guerra. Un AR. Estaba leyendo hoy que una persona, de 20 años, entró a una tienda y compró un AR-15 en cinco minutos, con una identificación vencida. ¿Cómo es tan fácil comprar este tipo de arma? ¿Cómo no detuvimos esto después de Columbine, después de Sandy Hook? Estoy sentado con una madre que perdió a su hijo” dijo.

Check Also

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

El presidente turco, Recep Erdogan, firmó un decreto en el que duplicó aranceles para importaciones estadounidenses en productos como vehículos, tabaco y bebidas alcohólicas.