Home / Mundo / Excarcelan un tercer grupo de presos políticos venezolanos
Presos políticos venezolanos

Excarcelan un tercer grupo de presos políticos venezolanos

Por Cambio16
13/06/2018

Un tercer grupo de presos políticos venezolanos recibieron este miércoles medidas sustitutivas de libertad. La medida, que forma parte de las excarcelaciones que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro, otorgó beneficios procesales a 43 ciudadanos.

Pero además, funcionarios del régimen venezolano sostuvieron que este grupo de presos políticos venezolanos es el último a excarcelar. Así se desprende de las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Constituyente progobierno, Delcy Rodríguez. “Hemos culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y reconciliación” manifestó la funcionaria, añadiendo que el organismo que preside “se encargará de hacerle seguimiento a los casos anteriores”.

El gobierno de Maduro no precisó los nombres de los presos políticos venezolanos excarcelados. Sin embargo, el gobernador del estado occidental de Mérida, Ramón Guevara, afirmó que Villca Fernandez es uno de los excarcelados. Fernández es dirigente de Voluntad Popular, partido del líder opositor venezolano Leopoldo López, y uno de los activistas jóvenes de oposición de mayor trayectoria.

Por su parte, el dirigente opositor Pedro Pablo Fernández asegura que en el grupo de 43 excarcelados “no hay presos comunes. Por ende, vamos a seguir peleando para que recuperen sus derechos políticos”, señaló.

Tanto Guevara como Pedro Pablo Fernández fueron garantes del proceso de excarcelación.

Entretanto, el presidente de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó la excarcelación los presos políticos Luis Rafael Colmenares, Pedro Maury, Jesús Salazar y Carlos Contreras.

En el primer grupo de 40 presos estaban el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas. Mientras que el pasado 3 de junio, el grupo lo encabezó los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto. Asimismo, los dirigentes Alexander Tirado y Raul Emilio Baduel.

Check Also

derrumbe de puente en génova

Gobierno de Italia culpa a Autostrade del derrumbe del puente en Génova

El Gobierno de Italia culpa a la empresa privada Autostrade por el derrumbe del puente en Génova que causó 37 muertes y 16 heridos