Home / Mundo / Indonsesia sigue buscando supervivientes del terremoto mientras aumenta número de fallecidos
Terremoto en Indonesia: búsqueda de supervivientes

Indonsesia sigue buscando supervivientes del terremoto mientras aumenta número de fallecidos

Cambio16
08/08/2018
.

Terremoto en Indonesia: búsqueda de supervivientes continua. La cifra de víctimas del fuerte movimiento sísmico registrado el pasado domingo en ese país asiático supera las 130 personas. Esto ha sido determinado después de que los equipos de rescate han encontrado a más personas aplastadas bajo edificios derrumbados.

Lamentable número de víctimas

A pesar del  número de fallecidos se mantiene la esperanza de poder conseguir a más sobrevivientes. “No sabemos con seguridad cuántas personas siguen vivas bajo los escombros”. Así lo manifestó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de gestión de desastres de Indonesia BNPB a periodistas en Yakarta. “Es un momento crítico para la evacuación inmediata”, añadió.

BNPB había estimado previamente el número de muertos en 105. Dos de ellos fallecieron en la isla vecina de Bali. Allí también se sintió el terremoto de 6,9 grados de magnitud. Sutopo dijo que la cifra seguiría creciendo.

Indonesia: zona sísmica

Lombok ya había sufrido un terremoto de 6,4 grados de magnitud el 29 de julio que mató a 17 personas. Este dejó atrapados brevemente a varios cientos de excursionistas en las laderas de un volcán.

Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico y sufre terremotos con frecuencia. En 2004, el tsunami del Océano Índico mató a 226.000 personas en 13 países.  Fueron más de 120.000 de ellas en Indonesia.

Miles de turistas han abandonado Lombok desde el pasado domingo, por temor a nuevos terremotos, algunos en vuelos adicionales gestionados por aerolíneas y otros en ferries a Bali.

Check Also

Merkel y Sánchez

Merkel y Sánchez acuerdan trabajar juntos para mitigar la crisis migratoria

La reunión entre Merkel y Sánchez en Barrameda terminó con el acuerdo entre las dos partes para trabajar juntos en "organizar la repatriación" de inmigrantes