Home / Mundo / Tiroteo en Toronto deja varios muertos y una decena de heridos
Tiroteo en Toronto deja varios muertos y una decena de heridos
Tiroteo en Toronto deja varios muertos y una decena de heridos

Tiroteo en Toronto deja varios muertos y una decena de heridos

Por Cambio16
22/06/2018

Un masivo tiroteo en Toronto (Canadá) dejó varios muertos y decenas de heridos en la zona de Riverdale. Los oficiales confirmaron que el suceso dejó dos fallecidos, entre ellos el tirador. Asimismo, trece personas resultaron heridas, entre ellas una niña.

Según informa Toronto Sun, numerosas ambulancias fueron enviadas a la escena del tiroteo en Toronto. Policías, bomberos y transeúntes atendieron a varias víctimas que permanecían en el suelo cerca de un bar.

Los hechos ocurrieron este domingo en horas de la noche en Greektown, en la zona de Riverdale (en el sur de la ciudad). Primeramente se dio un intercambio de disparos entre el tirador y la policía, antes de que el primero arremetiera contra la multitud.

Un testigo que estaba parado cerca de la escena le dijo a CTV, filial de la CNN, que escuchó unos 20 disparos y el sonido del arma siendo recargada repetidamente.

“Mientras que vi la carnicería, la gente corría por la calle mientras seguía el sonido de las balas”, dijo el hombre a la estación, quien describió la escena como “bastante loca”.

El tiroteo, durante el cual se produjeron entre 20 y 30 disparos, provocó el pánico de la gente, que corrió a refugiarse en lugares cercanos en espera de la llegada de la policía.

El alcalde de Toronto, John Tory, condenó el “deplorable” ataque. Principalmente aseguró que la ciudad “tiene problema con las armas de fuego porque las pistolas están demasiado disponibles para demasiadas personas”.

Desde el comienzo de 2018, se han registrado 212 tiroteos en Toronto en los que han muerto 26 personas. Por consiguiente, un aumento respecto a los 188 incidentes y 17 muertes ocurridas durante el mismo período del año anterior.

Visita: Mundo

Check Also

Crudo volverá a máximos históricos de USD 150 según esiman inversores

Sanciones contra Irán dan esperanzas a inversores que ven un barril en USD 150

Mientras las tensiones comerciales y el aumento de los suministros de crudo deterioran las previsiones …