Home / Mundo / Tiroteo frente a la NSA de EEUU "no fue terrorismo"
Tiroteo frente a la NSA de EEUU "no fue terrorismo"
Tiroteo frente a la NSA de EEUU "no fue terrorismo"

Tiroteo frente a la NSA de EEUU "no fue terrorismo"

Por Cambio16
12/02/2018

El FBI descartó que el tiroteo frente a la NSA de EEUU estuviese relacionado con el terrorismo. Por lo cual descartó que la seguridad de la sede de inteligencia estuviera en riesgo. Asimismo, informó que tres personas ya están detenidas en relación al suceso.

“Creemos que no hay indicios de que (el tiroteo) tenga nexos con el terrorismo” dijo Gordon Johnson, agente del FBI sobre el incidente. “Tenemos tres personas bajo custodia y están bajo custodia de la NSA en este momento”.

Asimismo, la NSA corroboró lo expresado por Johnson. En un comunicado, la agencia dijo que un vehículo no autorizado intentó ingresar al campus de la agencia poco después de las 7 a.m. y que “se descargaron armas durante el incidente”. La situación estaba bajo control y no existía una amenaza permanente, dijo la NSA.

Tras el tiroteo frente a la NSA una persona resultó herida y fue hospitalizada. Otros medios hablan de al menos tres heridos. Las televisoras mostraron imágenes de una camioneta SUV negra estrellada contra las barreras de protección que se encuentran a la entrada a la base.

https://twitter.com/JackPosobiec/status/963764019268960256

Las tres personas en el vehículo, que el FBI solo identificó como hombres, están bajo custodia. El agente especial del FBI Gordon Johnson no hizo ningún comentario sobre ellos, aparte de decir que eran hombres y que el conductor estaba entre los heridos. Tampoco precisó si se encontraron armas en el vehículo.

La vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo en un comunicado que el presidente Donald Trump había sido informado sobre el tiroteo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que se han visto afectados”, dijo Walters.

Visita: Mundo

Check Also

Donald Trump pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela"/Reuters

Trump pidió ayuda internacional para “restaurar la democracia en Venezuela”

Tal como estaba previsto, el tema de Venezuela retumbó este martes en la Asamblea General …