miércoles , diciembre 12 2018
Home / Mundo / Tiroteos de Chicago y Denver enlutan a Estados Unidos
Policía acordona la escena del crimen en el 'Mercy Hospital' de Chicago. USA TODAY

Tiroteos de Chicago y Denver enlutan a Estados Unidos

Episodios de terribles tiroteos siguen enlutando a los estadounidenses. Un hombre armado asesinó a cuatro personas en un hospital de Chicago, mientras que en el centro de Denver otro tiroteo dejó un muerto y al menos tres heridos.

En Chicago, el criminal mató a una doctora a las puertas de un hospital del Mercy Hospital. Posteriormente disparó a otro profesional de la salud que salió a ver lo que sucedía y a los policías que llegaban a la escena. El sujeto fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En Denver, otro sujeto armado disparó en una calle del centro de la ciudad. Investigadores todavía buscan al sospechoso que logró escapar de la escena. Una persona falleció mientras que otras tres se encuentran heridas.

Violencia doméstica en Chicago

Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, describió el asesinato inicial como un acto de violencia doméstica. El hombre armado era el exnovio de la doctora, según medios de la ciudad. Un testigo dijo que el asesino exigió que le devolviera un anillo.

Los disparos hicieron que médicos y pacientes salieran corriendo de la instalación, algunos con las manos en alto mientras los policías intentaban asegurar el hospital.

El hombre armado, después de matar a la doctora, disparó con una sola pistola a los policías que llegaban, dijo Johnson.

El atacante, cuyo nombre no ha sido revelado, irrumpió en el hospital. Los oficiales lo siguieron adentro e intercambiaron disparos con él durante varios minutos, dijo Johnson.

El oficial Samuel Jiménez, quien se unió a la fuerza policial de Chicago el año pasado, murió durante la balacera, dijeron las autoridades.

Medios locales identificaron a la doctora fallecida fuera del hospital como Tamara O’Neal. El atacante también murió, pero no quedó claro de inmediato si se disparó o si fue alcanzado por una bala de un policía.

El asesino de Denver huyó en su coche

Un testigo citado por el Denver Post dijo al diario que vio a un solo hombre armado disparar con una pistola a un grupo de personas. Según el testigo, luego se subió al asiento del conductor de su automóvil, cerró la puerta de golpe y se marchó a toda velocidad.

Inicialmente, se dijo que las tres víctimas supervivientes se encontraban en estado crítico, pero luego la policía dijo en un mensaje de Twitter que se cree que sus lesiones “no son potencialmente mortales”.

No hubo más detalles oficiales disponibles sobre el incidente, que se registró alrededor de las 16.00 hora local en el área del centro de Denver conocida como LoDo, un distrito lleno de hoteles, restaurantes y lofts residenciales de gran altura.

El testigo dijo al diario que escuchó aproximadamente media decena de disparos. Asimismo, una persona de la multitud que fue baleada devolvió los disparos al coche del agresor a medida que aceleraba. También dijo que las víctimas del atacante parecían ser transeúntes o personas sin hogar, según su descripción.

Tiroteos siguen enlutando el país

Los tiroteos de este martes se dan a casi dos semanas del tiroteo en Thousand Oaks, California. El 7 de noviembre un sujeto asesinó a 13 personas en un local de música country en donde jóvenes universitarios celebraban.

“Tiró granadas de humo por todas parte. Vi cómo apuntaba por la espalda a la chica que estaba en la caja registradora. No paraba de disparar”, dijo John Hedge a la cadena local de ABC7.

Seis días antes de la tragedia en California, un hombre abrió fuego contra varias personas en un estudio de yoga de Tallahassee, Florida. En el incidente fallecieron dos mujeres: Nancy Van Vessem, de 61 años; y Maura Binkley, de 21 años de edad.

Tan sólo días antes del atentado en Florida, Robert Bowers irrumpió en una sinagoga de Pittsburgh en donde asesinó a 11 personas. “Todos los judíos deben morir”, gritó el atacante antes de abrir fuego.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Grupos de derechos civiles actuarán frente a proclama de Trump contra migrantes

 

Check Also

Jamal Kashoggi y otros periodistas son la “Persona del Año” para la revista Time

Este martes, la revista Time anunció que le concedió el título de “Persona del Año” …