martes , diciembre 11 2018
Home / Mundo / Tren indio sin control se desplaza 10 kilómetros sin maquinista
tren indio sin control

Tren indio sin control se desplaza 10 kilómetros sin maquinista

Cambio16
08/04/2018

Frustran “ataque de cuchillos” en la media maratón de Berlín

Más de 1.000 pasajeros estuvieron a punto de perder la vida en el que pudo ser el accidente ferroviario más aparatoso de la India. Un tren indio sin control, estructurado en 22 vagones, se desplazó 10 kilómetros sin maquinista y sin ley. Por fortuna, ninguno de los usuarios salió lastimado.

Víctor Olazábal, de El Mundo, relata con detalles el peligroso incidente. “Siguiendo la ruta habitual, el expreso que une las ciudades de Ahmedabad y Puri llegó a la estación de Titlagarh a las 21 horas del sábado. Este es un punto donde los operarios desencajan el vagón del maquinista y lo colocan en el lado opuesto del tren (…) Pero en esta ocasión, los vagones no quedaron asegurados con los frenos antideslizantes”.

En este sentido, el tren sin control viajó a la deriva en el estado nororiental de Odisha. El ferrocarril fue detenido por rocas colocadas en las vías de la estación de Kesinga. “Algo espantoso podría haber sucedido. Se evitó por el personal de emergencia. La seguridad no puede verse comprometida”. Fueron las palabras de J.P. Mishra, portavoz de la red ferroviaria de la India.

Las investigaciones están abiertas. Todavía falta descubrir exactamente cómo y por qué los vagones se separaron. De hecho, siete empleados del servicio ferroviario fueron suspendidos “por no cumplir con los procedimientos adecuados”, reseña Mishra.

En las redes sociales, hay videos del tren indio sin control. Los pasajeros gritaban mientras que los transeúntes, asombrados, les avisaban que tiraran del freno de emergencia del tren.

Según The Guardian, más de 22 millones de pasajeros viajan diariamente por la red de trenes de India. Son más de 9 mil ferrocarriles antiguos, explotados y de la época colonial británica. Con base al ministerio de Estadística, 3.486 personas murieron en accidentes ferroviarios entre 2003 y 2015.

Check Also

Alta abstención y denuncias de irregularidades en elecciones venezolanas

Una abstención de 72,6% en los comicios de concejos municipales de Venezuela. Esa es la …