jueves , noviembre 15 2018
Home / Mundo / Sindicatos europeos de Ryanair harán huelga el 28 de septiembre
tripulantes de cabina de Ryanair
REUTERS

Sindicatos europeos de Ryanair harán huelga el 28 de septiembre

Los tripulantes de cabina de Ryanair de Italia, Portugal, España, Bélgica y Holanda llevarán a cabo una huelga de 24 horas el 28 de septiembre, según anunció Yves Lambot portavoz de un sindicato belga a Reuters.

La noticia se dio a conocer luego de una reunión en Bruselas entre representantes de los sindicatos USO y Sitcpla, de España; SNPVAC, de Portugal; CNE-CSC y LBC-NVK, de Bélgica; UIL FILT-CGIL, de Italia; FNV, de Holanda y Ver.di, de Alemania con la Comisión Europea para cerrar la fecha.

La convocatoria de huelga viene motivada porque Ryanair sigue “ignorando” las leyes europeas y nacionales con una “cultura abusiva que forma parte de la compañía desde hace décadas”, tal y como informaron en una nota conjunta el pasado 7 de septiembre.

Es la última de una serie de movilizaciones que se han llevado a cabo durante el verano. Sufrió su última huelga el miércoles, cuando pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair en Alemania obligaron a cancelar 150 de los 400 vuelos alemanes.

Sin caos

Ryanair dijo que esperaba que la gran mayoría de sus tripulantes de cabina en España, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal trabajara con normalidad, como en convocatorias anteriores. 

“Si hay un otra huelga fallida de tripulación de cabina el 28 de septiembre, como demostramos en Alemania ayer, Ryanair avisará previamente a sus clientes de que habrá un pequeño número de cancelaciones“, dijo en un comunicado el director de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs.

Ryanair sufrió sus peores paros durante el verano por los lentos avances en las negociaciones del convenio laboral colectivo con los pilotos y la tripulación de cabina. Firmó un convenio colectivo con los pilotos italianos, representados por ANPAC y Forsa.

También logró un acuerdo con los pilotos irlandeses, poniendo fin a los paros en este país y dejando a un lado los planes anunciados en julio de reducir su flota en operación en un 20%.

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary, dijo el miércoles que la compañía, con cerca de 2.500 vuelos al día, estaba dispuesta a aceptar las huelgas si ese era el coste de defender su modelo de empresa low-cost.

Check Also

La primera ministra británica Theresa May ante el desafío de convencer a su gabinete de aceptar el borrador del Brexit/Reuters

Theresa May ante el desafío de convencer a su gabinete de aceptar el borrador del Brexit

Borrador del Brexit. Convencer a los ministros de mayor jerarquía para que acepten un borrador …