Trump indultó a la condenada por la que intercedió Kim Kardashian

Por Cambio16
06/06/2018

Finalmente Donald Trump indultó a la prisionera Alice Marie Johnson. El nombre de esta mujer, condenada desde hace más de 20 años a cadena perpetua, saltó a todos los titulares del mundo cuando, a finales de mayo, la estrella del espectáculo estadounidense Kim Kardashian la defendió tras una reunión en la Oficina Oval con el presidente.

Un comunicado de la Casa Blanca dio a conocer las razones por las Trump indultó a Johnson. “La Sra. Johnson ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento pasado. Y ha sido una presa modelo durante las últimas dos décadas. A pesar de recibir una sentencia de cadena perpetua, Alice trabajó duro para rehabilitarse en prisión y actuar como mentora de sus compañeros reclusos. Si bien este gobierno siempre será muy duro con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas con la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad”.

Por su parte, la propia Kim Kardashian, celebró en su cuenta de Twitter el acto con el que Trump indultó a Johnson. “Tan agradecida a (el presidente) Trump. A Jared Kushner. Y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la Sra. Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad”.

La mujer que Trump indultó había sido condenada por cargos de narcotráfico. No tenía antecedentes ni hechos de violencia. Pero no podía acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Bajo el marco legal actual, sin el indulto de Trump, nunca habría podido salir de prisión.

El indulto de Johnson es el sexto acto de clemencia que Trump ha emitido desde que asumió el cargo. Asimismo, es el segundo otorgado por Trump luego de que una celebridad lo apelara. El mes pasado, Trump indultó póstumamente al boxeador Jack Johnson después de que el actor Sylvester Stallone planteara su caso al presidente.

Loading...