Trump ordena considerar $ 100 mil millones en nuevos aranceles para China

Por Cambio16
06/04/2018

Donald Trump considera elevar las apuestas y emitir más aranceles para China. Este jueves (05 de abril, hora local), el presidente estadounidense ordenó a al representante de Comercio de Estados Unidos que considere $ 100 mil millones en aranceles adicionales sobre los productos chinos. Por consiguiente, el mandatario vuelve a tensar la cuerda con Pekín. Y lo hace unas horas después de que su administración señalara que estaría dispuesto a negociar con el gobierno chino.

“A la luz de la deslealtad injusta de China, he ordenado al USTR que considere si $ 100 mil millones de aranceles adicionales serían apropiados en la sección 301 y, de ser así, identificar los productos para imponer tales aranceles”, dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

China dijo el miércoles que impondría un arancel de 25 por ciento sobre unos $ 50 mil millones en importaciones estadounidenses. Su lista de tarifas incluyen la soja, automóviles, productos químicos y aviones. Eso fue en respuesta a la publicación por Estados Unidos de una lista de aranceles de 50.000 millones de dólares en productos chinos.

Más aranceles para China = más tensiones

Sin embargo, Trump marcó una línea más dura este jueves al pedir más aranceles para China. El mandatario sentenció que es hora de evitar que el país  “tome ventaja” de Estados Unidos. “Tienes que perseguir a las personas que no te están tratando bien”, dijo Trump en Virginia Occidental. “Vamos a tener una relación fantástica a largo plazo con China. Pero tenemos que arreglar esto. Tenemos que tener un poco de equilibrio”.

Cabe destacar que los futuros de acciones de EEUU cayeron tras la solicitud de más aranceles para China. Los futuros del índice S & P 500 cayeron hasta un 1,2 por ciento, luego de que el indicador subyacente terminara un 0,7 por ciento el jueves.

Loading...