Trump afrontara el "difícil problema de la salud mental" en EEUU tras el tiroteo en Florida

Por Cambio16
15/02/2018

La rueda de prensa de Donald Trump tras el tiroteo en Florida ahondó en un dramático problema. Tras expresar sus condolencias a las víctimas, el mandatario prometió trabajar para “afrontar el difícil problema de la salud mental” en EEUU.

Estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurar las escuelas y afrontar el difícil problema de la salud mental“, aseguró. Por lo cual, agregó, “hacer seguras a las escuelas será nuestra principal prioridad”.

El mandatario indicó que el “país entero está rezando por las víctimas” del tiroteo en Florida. Asimismo señaló que cada uno de los fallecidos “tenía sueños que cumplir, amor que entregar”. En este sentido adelantó que está haciendo planes para visitar el lugar y reunirse con los familiares. “Ningún niño ni maestro debería correr peligro en una escuela estadounidense”.

“Ayer, una escuela repleta de niños inocentes y atentos maestros vivió una escena de violencia, odio y maldad terribles” apuntó Trump para valorar la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida). El suceso dejó al menos 17 muertos y decenas de heridos.

Por consiguiente el presidente hizo foco en los desequilibrios mentales que pueden dar pie a conductas violentas. “Nunca estarán solos. Tienen gente que los ama y que siempre estarán con ustedes. Si necesitan ayuda, acudan a un profesor, a un policía, a un pastor. Respondan al odio con amor. Respondan a la crueldad con bondad”, señaló desde la Casa Blanca.

Trump ordenó en la mañana el izado de banderas a media asta en edificios públicos en señal de luto y optó por pronunciar el mensaje a la nación, que observa atónita el creciente número de tiroteos en las escuelas que las autoridades no han podido detener.

Loading...