martes , diciembre 11 2018
Home / Mundo / Donald Trump y Kim Jong-Un se encuentran dos días antes de la cumbre
Trump y Kim Jong-un en Singapur

Donald Trump y Kim Jong-Un se encuentran dos días antes de la cumbre

Cambio16
10/06/2018

El comercio de Bitcoin en Venezuela sube como su inflación

La reunión está programada para el 12 de junio. Pero el encuentro de Donald Trump y Kim Jong-Un en Singapur sucedió dos días antes. En este sentido, la prensa internacional confirmó que el Air Force One de Trump aterrizó en la base militar de Paya Lebar antes de las 20.30 hora local. Horas después llegó el Air China en el aeropuerto de Changi donde descendió Kim.

Ambos líderes se reunirán el 12 de junio en el hotel Capella de Sentosa. Protagonizarán el primer encuentro entre Estados Unidos y Corea del Norte tras casi siete décadas de asperezas y altas tensiones políticas. El principal punto de discusión del encuentro entre Trump y Kim Jong-un en Singapur es desarrollar un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.

Ansias y expectativas

Trump llega a Singapur luego de acortar su estadía en la cumbre del G7 en Canadá, donde ordenó a sus representantes no suscribir un comunicado conjunto consensuado para evitar una escalada proteccionistas, tal como indica El País. Trump fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Las expectativas son altísimas. De hecho, el presidente de Estados Unidos aprovechó su cuenta de Twitter para hablar sobre el encuentro. “Voy camino a Singapur. Tenemos la oportunidad de lograr un resultado verdaderamente maravilloso para Corea del Norte y el mundo. Sin duda, será un día emocionante. Sé que Kim Jong-Un trabajará muy duro para hacer algo que rara vez ha sucedido… crear paz y prosperidad para su tierra. Espero con ansias conocerlo y tener la sensación de que esta oportunidad no será desperdiciada”.

El portal Channel New Asia informa que más de 2500 periodistas tienen acreditación para cubrir el encuentro entre Trump y Kim Jong-Un en Singapur.

Por su parte, Kim también estima buenos resultados de la reunión. “El mundo entero está pendiente de la histórica cumbre entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América. Si es exitosa, este encuentro en Singapur pasará a la historia”. Apuntó durante su conversatorio con Lee Hsien Loong, primer ministro singapurense.

Check Also

Alta abstención y denuncias de irregularidades en elecciones venezolanas

Una abstención de 72,6% en los comicios de concejos municipales de Venezuela. Esa es la …