domingo , noviembre 18 2018
Home / Mundo / Una bomba fue encontrada en buzón de George Soros
El multimillonario financiero George Soros en Londres, Reino Unido, 20 de junio de 2016. REUTERS/Luke MacGregor
El multimillonario financiero George Soros en Londres, Reino Unido, 20 de junio de 2016. REUTERS/Luke MacGregor

Una bomba fue encontrada en buzón de George Soros

Una bomba fue encontrada en el buzón de correo de George Soros, filántropo billonario estadounidense, en Katonah, Nueva York.

Fuentes policiales informaron que encontraron el explosivo a las afueras de la residencia de Soros. El artefacto no explotó, técnicos antibombas se presentaron en la escena y lo detonaron de manera controlada.

La policía de Bedford recibió la llamada sobre el paquete sospechoso a las 3:45 pm. Posteriormente, agentes federales y oficiales del estado de Nueva York se presentaron en el lugar

Un empleado de la residencia abrió el paquete, revelando lo que parecía ser un explosivo, dijo un portavoz de la policía. El trabajador dejó el artefacto en una zona verde y llamó a la policía de Bedford.

Soros no se encontraba en la casa en ese momento.

Horas más tarde la policía de la ciudad informó que entregó el caso al FBI.

Soros, un activista demócrata

George Soros luego de obtener su fortuna se convirtió en filátropo y activista político.

Frecuentemente dona dinero a las campañas políticas del Partido Demócrata, así como a otras causas progresistas en los Estados Unidos. También ha donado al rededor de 18 millones de dólares a su fundación llamada Open Society Foundation, que se encarga de promover la democracia y los derechos humanos en el mundo.

Su activismo político ha causado gran malestar en sectores ultraconservadores estadounidenses e incluso lo han acusado de ser antisemita. Roseanne Barr, comediante y activista política, lo llamó “nazi” en Twitter hace unos meses. Dicha publicación fue compartida por uno de los hijos del presidente Trump, causando polémica en los medios.

Por su parte Matt Gaetz, representante republicano de la Florida, especuló que Soros está financiando la caravana de migrantes hondureños que se dirigen a los Estados Unidos. Sin embargo, no hay pruebas de que esto sea así, como tampoco las hay de que el Partido Demócrata esté financiando a los migrantes, tal y como lo sugirió Donald Trump esta semana.

Soros se convirtió en uno de los más grandes financiadores de los demócratas durante la presidencia de George W. Bush. Financió la fallida campaña de John Kerry en contra de Bush, que derivó en la reelección del republicano.

También fue uno de los principales financiadores de la campaña de Barack Obama en el 2008 en contra de John McCain. Hizo lo propio durante la campaña de Hillary Clinton, quien perdió las pasadas elecciones de 2016 con Donald Trump.

El filántropo ha dicho varias veces que el extremismo radical del Partido Republicano lo ha impulsado ha financiar activamente y de gran manera las causas demócratas en el país. No obstante, Soros confirmó que se opone a la extrema izquierda.

“No quiero ser particularemente demócrata”, dijo Soros hace algún tiempo.

Bedford, lugar donde reside el magnate, es un lugar conocido por su privacidad y tranquilidad. Es por esto que muchos multimillonarios y famosos residen allí, ya que prefieren pasar desapercibidos ante la prensa.

Del Holocausto a la riqueza mundial

Soros, nacido György Schwartz, nació en Budapest en 1930. Cuando tenía tan solo 13 años la Alemania Nazi invadió Hungría, comenzando el exterminio judío y dando inicio al auge del fascismo en el país, obligando a la familia Schwartz a cambiar su apellido por Soros.

El actual magnate sobrevivió al Holocausto y también a la Batalla de Budapest, en donde alemanes y soviéticos se enfrentaron por el control de la ciudad. Posteriormente emigró a Londres, huyendo de la ocupación soviética en Hungría, y fue allí donde estudió economía y finanzas.

En Estados Unidos fundó la Soros Fund Management,  compañía americana de gestión de fondos de cobertura. Esta compañía es propietaria de Quantum Fund.

El filántropo también colaboró con la caída del socialismo en Europa del Este y financió el establecimiento de las economías capitalistas en dichos países.

Soros es una de las personas más ricas del mundo con 24.200 millones de dólares, según Forbes.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Estados Unidos en emergencia nacional por caravana de migrantes

Estados Unidos en emergencia nacional por caravana de migrantes

 

 

 

Check Also

Hallaron submarino argentino un año después de su desaparición

Los restos del submarino de la Armada Argentina, ARA San Juan, fueron encontrados por una …