Home / Mundo / Venezuela pierde derecho a voto en la ONU por falta de pago
Venezuela pierde por impago su derecho a voto en la ONU
Venezuela pierde por impago su derecho a voto en la ONU

Venezuela pierde derecho a voto en la ONU por falta de pago

Por Cambio16
13/02/2018

Por segundo año consecutivo Venezuela pierde su derecho a voto en la ONU por impago de sus aportaciones. Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, dijo que, a fecha 29 de enero, siete países estaban en la misma situación de Venezuela. Especialmente relevante es que todos estos países enfrentan crisis catastróficas. Entre ellos se cuentan República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam, Yemen y ahora Venezuela.

El pasado año, Venezuela recuperó su derecho a voto en la ONU tras saldar parte de su deuda. No obstante, dada la situación económica y la crisis de financiamiento que vive el país caribeño, se desconoce si logrará cancelar su aporte.

Las normas de Naciones Unidas establecen que todos los países deben realizar aportaciones al organismo. La retirada del derecho a voto en la ONU se aplica a las decisiones de la Asamblea General y es un castigo para los países miembros que tienen pagos pendientes por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Check Also

A partir de este lunes, Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles en guerra comercial, cuyo final no se vislumbra a corto plazo/Reuters

Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles en guerra comercial

A partir de este lunes, Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles, en una …