sábado , noviembre 17 2018
Home / Actualidad / El activista Lorent Saleh asegura que “el liderazgo en Venezuela está preso en las cárceles”
Lorent Saleh
Lorent Saleh durante la rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid en la tarde del 23 de octubre. / Foto: J. A. Àrias - Cambio16

El activista Lorent Saleh asegura que “el liderazgo en Venezuela está preso en las cárceles”

Lorent Saleh es un activista por los derechos humanos que ha experimentado la represión del régimen venezolano. A sus 30 años, Saleh ha pasado en repetidas ocasiones por distintos centros penitenciarios de este país latinoamericano. “El liderazgo en Venezuela está preso en las cárceles”, valora Saleh. “Me han sacado por segunda vez de mi país, pero voy a regresar y esta vez vamos a ser miles”, añade.

Hasta el pasado 12 de octubre estuvo preso en la “Tumba”; una prisión subterránea ubicada en el edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tras su liberación fue puesto en un avión con rumbo a Madrid, gracias a la mediación del Gobierno de España y a su nueva condición de asilado. Este martes por la tarde, Cambio16 acudía a la primera rueda de prensa que Lorent Saleh ha ofrecido después de cuatro años en silencio.

Este joven va a iniciar una gira para denunciar el “terrorismo de Estado” en su país de origen. “Lo que más me preocupa es que en estos momentos se está torturando a gente en Venezuela. La peor tortura es la sicológica”, confiesa. “En esa misma celda donde estuve hay personas inocentes. Hoy no se puede ocultar lo que está pasando”.

Más noticias en Cambio16

Check Also

elecciones andaluzas

Elecciones andaluzas: todos contra Susana Díaz

Durante las siguientes dos semanas, todas las miradas estarán en las elecciones andaluzas. Aunque la …