Home / Mundo / Estas son las víctimas del tiroteo en Florida
Estas son las víctimas del tiroteo en Florida
Estas son las víctimas del tiroteo en Florida

Estas son las víctimas del tiroteo en Florida

Por Cambio16
15/02/2018

.

La lista y los rostros de las víctimas del tiroteo en Florida ya se hacen públicas. Tres maestros y once estudiantes están entre los muertos, pero quedan sin aún confirmar tres nombres.

Jaime Guttenberg (de 14 años), Nicholas Dworet (cursaba el último escolar),  Martin Duque (14 años), Meadow Pollack (18 años), Cara Loughran, Alaina Petty (14 años), Joaquín Oliver (17 años), Luke Hoyer (15 años), Alyssa Alhadeff (15 años), Gina Montalto (14 años) y Carmen Schentrup conforman la lista de alumnos víctimas del tiroteo en Florida. Los estudiantes fueron nombrados este jueves por Miami Herald. La policía aún no ha publicado una lista oficial de víctimas del tiroteo en Florida.

Asimismo tres maestros héroes murieron protegiendo a los estudiantes de las balas. El profesor de atletismo Chris Hixon, el entrenador Aaron Feis y el maestro de geografía Scott Beigel. La ciudad ha establecido una página de GoFundMe para ayudar a las familias de las víctimas del tiroteo en Florida. En un día se han alcanzado casi USD 200.000. El dinero se usará para pagar los gastos del funeral de las víctimas y el asesoramiento de los sobrevivientes.

El tiroteo en la escuela de Florida ocurrido el miércoles se convierte en la segunda mayor matanza en una escuela de EEUU. El suceso dejó al menos 17 muertos y recordó con estupor el fantasma de Sandy Hook. El principal sospechoso es Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años. El tirador usó en su ataque un rifle AR-15 con mucha munición. El AR-15 es un fusil de asalto de 5,56 mm, que se fabrica en EEUU desde 1963. Se vende como un arma civil para defensa personal y caza. También es el arma regular de la Policía.

Un venezolano y un mexicano entre las víctimas del tiroteo en Florida

Junto a los primeros datos de las víctimas del tiroteo en Florida también se conocen varias historias. Entre ellas resalta que dos de los alumnos asesinados eran extranjeros. Uno venezolano y otro mexicano.

El venezolano era Joaquín Oliver (17 años). Se había mudado a los Estados Unidos a la edad de tres años con su familia. Se había convertido en ciudadano estadounidense en enero de 2017. Entretanto Martin Duque (14 años) era el joven mexicano tenía 14 años y fue identificado como Martín Duque. Hasta el momento estaba en la lista de desaparecidos, pero este jueves se confirmó que falleció en el ataque a la escuela.

Check Also

EEUU sancionó a ejército chino y ministro Geng Shuang amenazó con represalias/Reuters

EEUU sancionó al ejército chino y ministro amenazó con represalias

La administración de EEUU sancionó al ejército chino por la compra de aviones de combate …