YouTube prohibirá los videos sobre armas de fuego

Por Cambio16
22/03/2018

Hay más de 60 millones de videos sobre armas de fuego en YouTube. La plataforma de propiedad de Google está intensificando sus esfuerzos para garantizar que esos videos no promuevan la venta o fabricación de armas de fuego. Por consiguiente comenzará a prohibir los videos sobre armas de fuego. Con mayor énfasis en que están diseñados para vender armas de fuego y ciertos accesorios como los modificadores de armas que permiten que las armas semiautomáticas disparen más rápido, dijo esta semana. Se trata de videos orientados que solicitan ventas a través de vendedores privados. O que contienen un enlace a vendedores en la web. También bloqueará videos que muestran o comparten instrucciones sobre cómo fabricar armas y algunos accesorios.

La plataforma comenzará a aplicar las nuevas directrices en abril. Y la decisión ya despertó las críticas de los promotores de armas. Bloomberg informó que al menos un canal de YouTube ha prometido llevar su contenido a otro lugar, como Pornhub, a la luz de las políticas “unilaterales”.

En respuesta, YouTube precisó que políticas son complementos de las pautas de contenido existentes. Políticas que incluyen la restricción la venta de armas de fuego en la plataforma. La compañía dijo que ha estado trabajando con expertos durante los últimos cuatro meses. “De manera rutinaria hacemos actualizaciones y ajustes a nuestras pautas de cumplimiento”, dijo la compañía en un comunicado. “Si bien desde hace mucho tiempo prohibimos la venta de armas de fuego, recientemente notificamos a los creadores. Por ende comenzaremos a hacer cumplir estas nuevas pautas el próximo mes”.

La decisión de YouTube sobre los videos sobre armas de fuego se produce a pocos días de que jóvenes y sus padres emprendan una marcha en Washington (EEUU) en contra de la violencia armada tras el tiroteo mortal en una escuela secundaria en Parkland, Florida, el mes pasado.

Loading...