martes , diciembre 11 2018
Home / Mundo / Gove espera que el Gobierno británico gane votación sobre el Brexit
REUTERS

Gove espera que el Gobierno británico gane votación sobre el Brexit

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, dijo el domingo que cree que su gobierno podría ganar la votación sobre el Brexit en el Parlamento argumentando de nuevo que las alternativas son mucho peores.

“Creo que podemos convencer con la argumentación y ganar el voto. Soy consciente de lo desafiante de la situación, pero en mi opinión… tenemos que presentar esos argumentos y tenemos también que analizar adecuadamente cuáles son las alternativas”, dijo Gove en una entrevista con la BBC.

Algunos medios especulan con la posibilidad de que la primera ministra británica, Theresa May prefiera una doble votación sobre el Brexit, para superar la oposición de, hasta ahora, al menos 100 de los 315 miembros del Parlamento británico.

Preguntada por esta cuestión por la BBC, May aseguró que se encuentra “centrada en el voto que tendrá lugar el 11 de diciembre y lo que quiero es que todos los que van a participar, todos los miembros del Parlamento, se centren también en lo que ese voto significa”.

May no quiere un “plan B”

Asimismo, la “premier” negó la posibilidad de que exista un “plan B” del Brexit, que sea al estilo de Noruega, quien permanece en el espacio económico de la UE. Es una posibilidad que respaldan una tercera parte de los miembros de su gabinete.

“Nuestros planes para la futura relación comercial con Bruselas van más allá del modelo Canadá o del modelo Noruega”, declaró May a los periodistas cuando se dirigía al G-20 en Buenos Aires. “El modelo Noruega, además, no nos permitiría recuperar el control de las fronteras”, agregó la mandataria británica.

Por su parte, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, se posicionó de manera similar. “La UE ha acordado un divorcio ordenado. Está quedando cada vez más claro que es el mejor acuerdo posible y el único posible”. “Si el acuerdo es rechazado por los Comunes, no habrá más alternativas: o un no acuerdo o un no Brexit”, recalcó Tusk.

Con información de Reuters.

Leer más sobre mundo en Cambio16.

Check Also

Alta abstención y denuncias de irregularidades en elecciones venezolanas

Una abstención de 72,6% en los comicios de concejos municipales de Venezuela. Esa es la …