Musk dimitirá como presidente del consejo de Tesla
Elon Musk REUTERS

Elon Musk dimitirá como presidente del consejo de Tesla

Elon Musk dimitirá como presidente del consejo de Tesla, pero seguirá como máximo ejecutivo, tras un acuerdo que acaba con meses agitados para el fabricante de automóviles. Asimismo, tanto la compañía como el multimillonario tendrán que pagar una multa de 20 millones de dólares.

El trato en el marco de una investigación por fraude con valores, anunciado el sábado por la Comisión del mercado de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), será un alivio para los inversores, a quienes les preocupaba que una larga lucha legal perjudicará a la compañía de automóviles eléctricos.

La SEC dijo que Musk, de 47 años, engañó a los inversores con tuits el 7 de agosto en los que dijo que estaba considerando la posibilidad de sacar a Tesla de bolsa y que había obtenido fondos para ello.

El regulador del mercado alegó en la demanda del jueves que los tuits no tenían ninguna base y que el caos que provocaron en el mercado perjudicó a los inversores.

Ni Musk ni Tesla admitieron o negaron lo argumentado por la SEC como parte del acuerdo. Ni la empresa ni su ejecutivo respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

En el acuerdo, la agencia se retiró de su exigencia de que Musk, quien es sinónimo de la marca Tesla, tenga prohibido dirigir la compañía, una sanción que muchos inversionistas dijeron que habría sido desastrosa.

“Creo que este es el mejor resultado posible para todos los involucrados”, dijo Ivan Feinseth de Tigress Financial Partners, quien tiene una calificación “neutral” de las acciones de a Tesla.

Con información de Reuters.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

gasolina iraní con destino a Venezuela

Tribunal de EE UU intenta incautar gasolina iraní con destino a Venezuela

El juez de distrito James Boasberg emitió una orden para la incautación de más de 1,16 millones de barriles de combustible en cuatro buques.