Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.
Mutuactivos

Mutuactivos entrega 150.000 euros para combatir el Covid y otras causas sociales

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha realizado dos aportaciones por importe de 150.000 euros, en apoyo de la lucha contra el Covid-19 y otras causas sociales, a través de su fondo solidario Mutuafondo Compromiso Social

En concreto, la gestora ha hecho entrega a Cáritas de los primeros 100.000 euros, recaudados en la clase B del fondo. La ONG destinará estos recursos al proyecto “Cada Gesto Cuenta”, para dotar de recursos materiales y humanos a sus 30 residencias de mayores, en las que viven más de 2.600 personas. En concreto, Cáritas adquirirá material sanitario de seguridad (equipos de protección, guantes, batas, gel hidroalcohólico para desinfección manos, desinfectantes, etc.), alimentos no perecederos, ropa y material de cama, personal de enfermería y de seguridad.  Además, reforzará su equipo humano con más personal de seguridad, asistentes y enfermeros.

En cuanto a los suscriptores de esta clase del fondo, la mitad de las aportaciones ha procedido de la Fundación Mutua Madrileña, distribuyéndose el resto entre  empleados del Grupo Mutua y otros inversores externos.

La clase B del fondo, creada con el fin de poder ayudar ante emergencias o catástrofes, continúa activa y abierta a nuevas aportaciones. Mutuactivos realizará la próxima entrega por el 100% de las suscripciones que tenga el fondo a finales del mes de mayo.  

Apoyo a otras causas sociales

Mutuactivos también ha hecho entrega de otra donación, por importe de 50.000 euros, a Fundación Unoentrecienmil, a través de la clase C de Mutuafondo Compromiso Social. En este caso, la ONG destinará los recursos a financiar su proyecto solidario de apoyo a la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es generar nuevos tratamientos que avancen en la curación de esta enfermedad.  

En diciembre de 2019, Mutuactivos realizó la primera donación a través de Mutuafondo Compromiso Social. En concreto, la gestora entregó el 100% de las participaciones invertidas en la clase D de su fondo, por valor de 20.000 euros, a Unicef. En este caso, la ayuda se destinó al apoyo del proyecto Escuelas para África-Guinea Bissau, cuyo objetivo es promover la educación y protección de los niños de este país africano. 

Las clases C y D del fondo continúan igualmente activas y abiertas a nuevas donaciones, que Mutuactivos irá canalizando periódicamente.  

Sobre Mutuafondo Compromiso Social

Mutuafondo Compromiso Social es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019. El único objetivo del fondo es recaudar dinero con fines sociales. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna. El vehículo no cobra ningún tipo de gasto ni de comisión: ni de gestión ni de depositaría. Todas las donaciones se canalizan a través de www.mutuactivos.com y del teléfono 900555559.

La Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

Lea también:

Citations & References:

Mutua Madrileña: https://www.mutua.es/seguros-ahorro-inversion/mutuafondo-compromiso-social/

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Área Delegada de Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid aportará 96 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Parte de este dinero sirve para la construcción de las 3.200 viviendas en alquiler que la empresa pública municipal tiene en marcha