domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Nadal vence a un desdibujado Schwartzman para igualar la serie ante Argentina
Nadal Argentina
Nadal saca ante Schwartzman

Nadal vence a un desdibujado Schwartzman para igualar la serie ante Argentina

Rafael Nadal borró de la Caja Mágica a Diego Schwartzman y venció 6-1, 6-2 para igualar la serie ante Argentina y mantener a España con una oportunidad de alcanzar las semifinales de la Copa Davis. Esa oportunidad tendrán que cerrarla en el partido de dobles Feliciano López y Marcel Granollers ante Leonardo Mayer y Máximo González. 

Primero, el argentino Guido Pella había superado Pedro Carreño por (6-7, 7-6 y 6-1) en un encuentro muy disputado para ganar el primer punto de la serie.

Serbia, eliminada

Más temprano, Serbia caía eliminada a manos de Rusia en el dobles. Novak Djokovic y Viktor Troicki no pudieron contra Karen Khachanov y Andréi Rublev. Las dos perlas rusas, ambos jóvenes, se llevaron el encuentro por 4-6, 6-4 y 7-6. Aunque los serbios se llevaron el set inicial, los rusos pudieron remontar y cerrar el partido en un duro tie-break (10-8). 

Antes, Djokovic había vencido a Khachanov por doble 6-3 para igualar la serie 1-1, después de que su compañero Krajinovic cayera ante Rublev (6-1 y 6-2). Sin embargo, la derrota en el dobles final pone punto y final a la temporada del número 2 del mundo, que reconoció que le dolió la derrota. 

“El deporte no es solo ganar o perder, pero ganar o perder a nivel profesional obviamente te afecta y afecta a tu carrera, así que sí, me duele mucho, a mí personalmente, me duele”, dijo Djokovic  “La temporada se acabó y toca pasar página. Mañana será otro día”, cerró el serbio. 

En el encuentro de dobles, quedó evidenciada la falta de entendimiento entre Djokovic y Troicki, que estuvo muy errático en los momentos claves del partido. “Me siento peor que nunca. Es el peor momento de mi carrera, de mi vida. He decepcionado a mi equipo y les pido perdón”, se lamentó tras la derrota.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: 

Argentina será el rival de España en los cuartos de final de la Davis

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …