miércoles , abril 1 2020
Rafael Nadal jugará sus decimoterceros cuartos de final en Barcelona

Nadal despide a Ferrer del Open de Barcelona

Rafael Nadal despidió a David Ferrer del Open de Barcelona con un marcador de 6-3, 6-3 y avanzar a los cuartos de final. Aunque el número 2 del mundo sigue sin estar en su mejor nivel en arcilla pero le bastó para vencer a su compatriota y amigo, que disputaba su último torneo en el Conde de Godó.

El partido, que estuvo asediado por la lluvia, comenzó con un Nadal que se aprovechó de su derecha para dominar sus juegos y empujar a Ferrer a la línea de fondo. Sin embargo, este se mantuvo firme durante sus servicios y Nadal logró el quiebre fue al sexto juego.

Con 5-3 arriba para el ganador de 17 Grand Slams, el encuentro fue suspendido por la lluvia. Pero el parón no afectó a Nadal, que al volver no tardó en cerrar el set. En el segundo parcial, el de Manacor se mantuvo firme, mientras que Ferrer desperdició su primer juego de saque y una ventaja de 15-40 después.

Aunque Ferrer aguantó las primeras tres bolas para partido, Nadal cerró su sexta victoria en el Open de Barcelona sobre el tenista de Jávea y alcanzó sus decimoterceros cuartos de final en el torneo. En la próxima ronda se encontrará con el alemán Jan-Lennard Struff, que venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 6-2.

“Por supuesto que estoy feliz por la victoria pero también estoy muy triste de decirle adiós a un buen amigo”, dijo Nadal tras el partido. Por su parte, Ferrer, de 37 años y que le dirá adiós al tenis en el Mutua Open de Madrid, se despidió del público de Barcelona, que lo ovacionó por última vez.

Thiem y Nishikori avanzan

Por otra parte, también se encuentran en los cuartos de final del Open de Barcelona el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori. Thiem, tercer cabeza de serie, venció sin problemas al español Jaume Munar por 7-5 y 6-1. En la próxima ronda jugará ante el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el argentino Guido Pella.

Mientras que Nishikori, ganador en dos ocasiones de Barcelona, 2014 y 2015, venció al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años, con un tremendo 6-1, 6-3 en 84 minutos. El cuarto favorito para el torneo jugará ante el español Roberto Carballés, que venció al chileno Christian Garín por 6-4, 7-6(2).

Asimismo, el ruso Daniil Medvedev superó al estadounidense Mackenzie McDonald por un cómodo 6-3, 6-2 y se enfrentará en los cuartos de final del Open de Barcelona contra el chileno Nicolás Jarry, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 4-6, 7-6 (2). Jarry había eliminado a Alexander Zverev.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Nadal avanza con problemas en el Open de Barcelona y se enfrentará a Ferrer

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cedió el COI, aplazados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Es una postergación, no una suspensión absoluta