.
sábado , noviembre 23 2019
Home / Actualidad / Masters 1000 de París: Nadal y Djokovic avanzan a octavos de final
Nadal Djokovic

Masters 1000 de París: Nadal y Djokovic avanzan a octavos de final

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron este miércoles a los octavos de final en el Masters 1000 de París-Bercy. El español, que busca coronarse por primera vez en este torneo, venció al local Adrian Mannarino por 7-5, 6-4 en una hora y 48 minutos. El jueves se medirá al suizo Stan Wawrinka, que ganó más temprano al croata Marin Cilic por 7-6(3), 7-6(5).

Nadal, al que suele costarle la cancha rápida, se le vio muy cómodo desde el servicio, con el que consiguió el 77% de los puntos con su primer saque y 78% con el segundo. Además, logró 8 aces y no enfrentó ninguna oportunidad de quiebre, mientras que él convirtió dos quiebres de las 7 oportunidades que tuvo. Ambas claves para resolver el partido sin más complicaciones.

Por su parte, Djokovic venció con algo de problemas al francés Corentin Moutet por 7-6(2), 6-4 en una hora y 46 minutos de juego. El serbio tuvo que salvar dos puntos para set en el primer parcial cuando iba abajo 3-5, a pesar del gran apoyo del público para su rival, un veinteañero que entró al cuadro como “perdedor afortunado”. 

A partir de allí, Djokovic rompió el servicio del joven y pudo cerrar el set en el tie-break, que saldó con comodidad (7-2). En el segundo set, Moutet pudo devolver uno de los dos quiebres que le hizo el serbio pero aún así Djokovic no sufrió para cerrar el partido con su saque. 

El jueves en los octavos de final, se verá contra el británico Kyle Edmund, que derrotó al argentino Diego Schwartzman por 7-5, 6-3. Se han enfrentado en cinco ocasiones, de las cuales el serbio ha ganado cuatro. La última vez que jugaron fue en Wimbledon 2018, en la que ganó Nole en cuatro sets. 

Por otro lado, este jueves también se enfrentarán Stefanos Tsitsipas y Alex De Miñaur. El griego eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3), 6-3, mientras que el australiano superó a Roberto Bautista Agut por 7-6(2), 7-6(1). 

Otros encuentros de octavos de final serán: el alemán Alexander Zverev ante el canadiense Denis Shapovalov, el búlgaro Grigor Dimitrov ante el austríaco Dominic Thiem, el francés Jeremy Chardy ante el chileno Christian Garín y el francés Gael Monfils ante el moldavo Radu Albot

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: Finales WTA 2019: Svitolina clasifica a semis y Andreescu se retira

Finales WTA 2019: Svitolina clasifica a semis y Andreescu se retira

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Expresidente de Bolivia emplaza a López Obrador a apoyar elecciones limpias y no proteger el fraude de Morales

En un llamado apegado al derecho internacional, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió …