.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / Nadal es el nuevo número uno del mundo tras derrotas de Djokovic y Federer en Shanghái
El balear se convierte de nuevo en el número uno del mundo luego de casi un año.

Nadal es el nuevo número uno del mundo tras derrotas de Djokovic y Federer en Shanghái

Rafael Nadal volverá a comandar el tenis mundial tras la derrota de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Shanghái. El serbio dejará de liderar el ránking mundial cuando se actualice la clasificación el 4 de noviembre.

De esta manera, ‘Rafa’ se convertirá de nuevo en el número uno del mundo independientemente de lo que haga en el Masters 1000 de París-Bercy. El balear recuperará el liderato global casi después de un año tras obtener el US Open y el Roland Garros en este 2019.

Tsitsipas le remontó a Djokovic

El serbio perdió su lugar de privilegio en el ránking ATP tras una durísima derrota frente al griego Stefanos Tsitsipas. El joven supo remontarle para terminar ganando con marcador 3-6, 7-5 y 6-3.

Djokovic comenzó como una aplanadora y puso una cómoda ventaja de 3-0 en el primer set. Tsitsipas intentó reaccionar acercándose a tan solo dos juegos, pero ‘Nole’ supo sacar la primera manga con marcador de 6-3.

Se venía el vendaval griego. Tsitsipas se apoyó en su saque y su físico para sacar adelante un peleadísimo segundo set. El ateniense sacó la casta en el ‘tie-break’ ante un Djokovic que lucía agotado por el desgaste de la primera manga y la larga lucha de la segunda.

El griego fue de menos a más durante el encuentro y en el tercer set decidió jugárselas para ganar. ‘Nole’ pagó el desgaste físico ante un Tsitsipas que supo colocar un colchón de diferencia desde el comienzo. El heleno se quedó con una gran victoria y ahora irá en semis ante el ruso Daniil Medvedev, quien venció a Fabio Fognini.

Federer no pudo con Zverev

Roger Federer, al igual que Djokovic, cayó este viernes ante el alemán Alexander Zverev por marcador de 6-3, 7-6, 6-3. El partido fue tenso y disputado, el suizo se desesperó y tuvo percances con el juez español del encuentro.

Zverev, sexto en el ránking de la ATP, comenzó con buen pie y supo adelantarse desde el principio del juego. Federer lucía incómodo desde el comienzo, el suizo jugaba lento y le costó mucho responder los servicios del alemán. El quiebre en contra de Federer llegó en el tercer ‘game’ y a partir de ahí Zverev encaminó el primer parcial.

El suizo respondió en el segunde set, Zverev sufrió de nervios a la hora de capitalizar su ventaja y pagó caro sus errores. Federer se recuperaba y obtuvo el segundo set vía ‘tie-break’.

No obstante, el teutón dio todo en el tercer set y volvió anímicamente luego de perder el segundo set con muchos errores no forzados. Zverev se afincó en su servicio y ganó 6-3 la última manga.

El torneo queda abierto para las grandes y jóvenes revelaciones.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Federer se enfrentará a Zverev en los cuartos de final en Shanghái

Federer se enfrentará a Zverev en los cuartos de final en Shanghái

 

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Salario

Salario medio de los españoles es 433 euros menos al de la Unión Europea

El VII Monitor Anual Adecco sobre Salarios se publicó este miércoles y determinó que el …