Por: Cambio 16
31/12/2016
El español Rafael Nadal se coronó campeón del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi tras vencer en la final al belga David Goffin por 6-4 y 7-6(5).
En un cerrado duelo, Nadal pudo contener los intensos ataques de Goffin, que por varios momentos se veía capaz de batir al mallorquín, pero la efectividad de Rafa pudo más y consiguió su primer título desde hace tres meses.
Más de dos horas duró el encuentro, el más largo de los cuatro que completó Nadal. Se le vio veloz y con las ganas de victoria que lo llevaron a la élite del tenis mndial.
Este el primer paso para lo que espera sea un exitoso regreso a las victorias. Pese a que era un torneo de exhibición, el español quería probarse y ganar la final, mismo deseo que el de su cuerpo técnico al que se le sumó hace semanas Carlos Moyá.
Actualmente es el número 9 del mundo, y tendrá que igualar o mejorar el 2013, año en los que conquistó dos títulos de Grand Slam (US Open y Roland Garros), para volver al primer puesto del Ranking de la ATP.
Sin embargo, tendrá al frente a birtánico Andy Murray que culminó el mejor año de su carrera y al serbio Novak Djokovic, que pese a que perdió el número 1, sigue siendo dominante en el circuito.
Moyá preparará a Nadal para el programa que iniciará apenas el 1 de enero de 2017. Torneo de Brisbane, del 1 al 8 de enero, antes del Abierto de Australia, del 16 al 29. Después Rotterdam y Acapulco antes de afrontar los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo entre marzo y abril. Torneo de Barcelona, Masters 1000 de Madrid y Roma antes de afrontar Roland Garros, del 28 de mayo al 11 de junio.