domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título
Nadal Medvedev
Rafael Nadal celebra su victoria ante Medvedev

Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

Rafael Nadal solo tenía una oportunidad de seguir con vida en las Finales ATP 2019 y la tomó. El español, que había perdido su primer partido ante Alexander Zverev, salvó un punto para partido ante el ruso Daniil Medvedev estando 1-5 abajo y terminó llevándose el encuentro por  6-7(5), 6-3, 7-6(4) en una remontada épica. No le dicen la “fiera” por nada. 

En una reedición de la final del US Open, que también se llevó el de Manacor, Nadal tuvo que pelear de principio a fin para mantenerse en el juego. Sin rastros de su lesión en el abdominal, el español esta vez pudo encontrar su ritmo en varias fases del partido, aunque del otro lado de la red estuvo un implacable Medvedev. 

En el primer set, Nadal tuvo que salvar un “break point” para mantener la igualdad y forzar un desempate. En el tie-break, el ruso ganó la ventaja de 5-3 gracias a su buena derecha, lo que le permitió cerrar el parcial a su favor. Sin embargo, el de Manacor respondió inmediatamente al inicio del segundo set, cuando rompió el saque del ruso. 

No perdió la ventaja y equilibró la balanza. En el parcial decisivo, sin embargo, Medvedev sacó todo su repertorio y pareció dominar a un Nadal que no se encontraba en la cancha. Pero el español nunca se rinde. Salvó el único match-point del ruso con un drop shot y luego se afianzó en su servicio. 

A partir de allí, la fuerza mental del ruso se fue desmoronando poco a poco, mientras que Nadal se fue creciendo, implacable. El manacorí gruñó de orgullo cuando el ruso pegó una derecha en la red y le permitió empatar a 5-5. Ya en el tie-break, Nadal se hizo con el partido con dos errores no forzados de Medvedev. Con esta victoria, Nadal se mantiene con la oportunidad de terminar el año como número 1 y obliga a Djokovic a llevarse el campeonato para arrebatárselo. 

“Fue súper suertudo. Lo siento por Daniil, es una derrota dura. Estaba jugando mucho mejor que yo en el tercer set. Tenía una oportunidad de mil de ganar el partido”, dijo el español tras las dos horas y 47 minutos de juego. El siguiente partido, este viernes, será contra Stefanos Tsitsipas. 

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Federer vence a Berrettini y sigue con vida en las Finales ATP 2019

Federer vence a Berrettini y sigue con vida en las Finales ATP 2019

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …