Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza
Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza

Nadal sobre Muguruza: Espero que esté en el N°1 por mucho tiempo

Por Cambio16
07/09/2017

.

Rafael Nadal comentó que espera que Garbiñe Muguruza, nueva número uno del mundo desde el próximo lunes, “esté ahí mucho tiempo”, y que su acceso al trono de la WTA “es algo fantástico y un impulso muy importante para el tenis femenino español”.

“Para el tenis español tener una número uno de la mundo como Garbiñe es algo fantástico y un impulso muy importante para el tenis femenino español”, señaló Nadal en declaraciones a la cadena Eurosport.

“Creo que las mujeres en España están dando un paso muy importante en el mundo del deporte desde hace un tiempo y hay que felicitarlas y en este caso Garbi está de enhorabuena y espero que esté ahí mucho tiempo”, añadió.

Nadal también elogió la buena actuación de Pablo Carreño, semifinalista en este Grand Slam, y con el que podría protagonizar una final totalmente española.

“Bueno creo que es una noticia importante, estoy muy feliz por Pablo, que es un muy buen amigo dentro del circuito, lleva muchos años trabajando para conseguir cosas así y se lo merece, y aparte de todo es una excelente persona. Estoy muy feliz de verle en semifinales”, dijo el actual número uno de la ATP.

Nadal y Muguruza, los n°1

Garbiñe Muguruza se convirtió este miércoles en la número 1 del mundo tras la derrota de Karolina Pliskova frente a Coco Vandeweghe en el US Open, siendo la segunda tenista en conseguirlo tras Arantxa Sánchez Vicario.

Muguruza comenzará su reinado el lunes y será la segunda jugadora española en ocupar el primer puesto de la WTA. Arantxa Sánchez Vicarioascendió al mismo por primera vez el 6 de febrero de 1995, y lo mantuvo durante 12 semanas. Garbiñe, que cayó en octavos ante la checa Petra Kvitora, será la mujer número 24 en la historia de esta organización en lograrlo.

Por su parte, Nadal, cabeza de serie número uno en el último Grand Slam del año, se enfrentará en las semifinales al vencedor del partido que disputarán más tarde el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

“Va ser muy difícil (de semifinales), pero la energía de esta pista es muy especial, tengo una gran conexión con este público y espero que sea un gran partido en una noche mágica”, dijo el actual número uno del mundo nada más concluir el partido.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping