.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / Nadal venció a Berdych y ya se encuentra en los cuartos de final del Abierto de Australia
Imagen del tenista español Rafael Nadal tras ganar el partido ante el jugador de la República Checa Tomas Berdych. REUTERS/Adnan Abidi

Nadal venció a Berdych y ya se encuentra en los cuartos de final del Abierto de Australia

‘Rafa’ Nadal selló su pase a cuartos del ‘Australian Open’ al vencer en 3 sets al checo Tomas Berdych por marcador de 6-0, 6-1 y 7-6(4). El mallorquín dio una gran exhibición de tenis y se enfrentará en la siguiente ronda a la revelación estadounidense Frances Tiafoe.

Comienzo implacable

El campeón de 2009 fue implacable en Rod Laver Arena, al imponerse en los 2 primeros sets en apenas 51 minutos, haciendo sufrir al checo exnúmero 4 del mundo.

El balear se quedó con los 2 primeros parciales por cómodos marcadores de 6-0 y 6-1. “Él ha tenido un porcentaje de saque muy pobre en los dos primeros sets, uno no tiene que engañarse. Con sus segundos servicios yo me iba sintiendo cómodo, con posición adelantada, y he intentado dominar el punto a partir del resto”, comentó Nadal al finalizar el partido.

Berdych se recuperó pero no fue suficiente

Luego de la exhibición del español durante las 2 primeras mangas, Berdych recuperó ritmo y peleó el tercer set. El checo mantuvo parejo el encuentro, incluso tuvo la opción de romper el servicio de Nadal para ganar el set, pero no lo aprovechó.

En el ‘tie-break’ ‘Rafa’ dominó de principio a fin para quedarse con el ‘match’. De esta manera, el español se clasificó a los cuartos de final, donde le espera la joven revelación del torneo.

Tiafoe sorpendió a Dimitrov

Frances Tiafoe, hijo de inmigrantes de Sierra Leona, celebró su vigesimoprimer cumpleaños venciendo Grigor Dimitrov (7-5, 7-6, 6-7 y 7-5) en el Melbourne Arena.

“Cuando llegan jugadores más jóvenes, siempre tienen más atención para todos”, dijo a los medios Rafael Nadal. “Por supuesto, es peligroso. Está en cuartos de final. Ganó grandes partidos durante todo el campeonato. Va a ser difícil”.

El partido seguramente será considerado como un duelo entre generaciones, pero Nadal ya ha impuesto su ley ante jóvenes promesas. Venció a Alex de Minaur, el ídolo local de 19 años en la ronda anterior.

Para leer más tenis visite Cambio16.

Lea también: Muguruza avanzó a octavos de final y Carreño hizo lo propio en el Abierto de Australia

Muguruza avanzó a octavos de final y Carreño hizo lo propio en el Abierto de Australia

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Netanyahu

Primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu es imputado por fraude y soborno

El panorama político israelí se ha enredado aún más. luego de que el fiscal general, …